#UAEMéx refuerza seguridad en plantel Los Uribe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#UAEMéx refuerza seguridad en plantel Los Uribe

Domingo, 27 Febrero 2022 17:10 Escrito por 
La autónoma mexiquense destacó que las patrullas municipales brindarán mayor confianza entre la comunidad auriverde La autónoma mexiquense destacó que las patrullas municipales brindarán mayor confianza entre la comunidad auriverde Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras el supuesto intento de secuestro de una alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó que reforzó la seguridad en las inmediaciones del Plantel Los Uribe, en Santa Cruz Azcapotzaltongo.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la Máxima Casa de Estudios indicó que el plantel estará vigilado por elementos y patrullas de la Policía Municipal de Toluca.

Intento de secuestro en Facultad de Contaduría de la #UAEMéx

"Con el propósito de atender las demandas de nuestra comunidad y conscientes de la importancia de la coordinación con diferentes dependencias para mejorar la seguridad, la Facultad de Contaduría y Administración contará con mayor vigilancia por parte de la Policía Municipal de Toluca en las inmediaciones de la unidad Los Uribe".

Aunque no hay un número determinado de unidades de la Policía Municipal que completarán las labores de vigilancia al exterior de estos inmuebles, la Autónoma Mexiquense destacó que esto brindará mayor confianza entre la comunidad auriverde.

Además informaron que, aunque por el momento las patrullas se instalarán en espacios universitarios considerados como focos rojos, el objetivo es que en un futuro todos los espacios universitarios cuenten con seguridad al exterior.

Conoce las carreras con mayor y menor demanda de la #UAEMéx

"Nos están apoyando con la seguridad en el Plantel Los Uribe de la Facultad de Contaduría y Administración y ya se cuenta con el compromiso de tener presencia en otros espacios de la Universidad como la FaCiCo y Prepa 2".

Información de la Máxima Casa de Estudios señala que, los espacios universitarios ubicados en el municipio de Toluca que se consideran como focos rojos son: Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo), la de Contaduría y Administración Unidad Los Uribe, en puentes peatonales de Ciudad Universitaria, así como, en planteles por lo que las patrullas estarán todo el día para brindar seguridad a las y los universitarios.

Visto 11973 veces
Valora este artículo
(7 votos)