Cruz Roja #Toluca aplicó más de 16 mil pruebas en cuarta ola de Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cruz Roja #Toluca aplicó más de 16 mil pruebas en cuarta ola de Covid

Jueves, 17 Marzo 2022 13:00 Escrito por 
Se explicó que el tiempo más fuerte de las pruebas aplicadas por Sars-Cov-2 fue durante las primeras tres semanas del mes de enero. Se explicó que el tiempo más fuerte de las pruebas aplicadas por Sars-Cov-2 fue durante las primeras tres semanas del mes de enero. Foto: Especiales

Toluca/Estado de México

Del primero de enero al 15 de febrero de este año, durante la etapa más gélida de la cuarta ola de contagios por el Covid-19 en el Estado de México, la Cruz Roja Mexicana en la delegación Toluca aplicó más de 16 mil pruebas para detectar el SARS-CoV-2, informó el presidente del Consejo Local, Mario Vázquez de la Torre.

Donaciones a Cruz Roja #Edoméx disminuyeron 80% en pandemia

En entrevista, explicó que el tiempo más fuerte de las pruebas aplicadas por SARS-Cov-2 fue durante las primeras tres semanas del mes de enero, cuando aplicaron hasta 750 pruebas en un solo día y, de cada 10 pruebas, seis aproximadamente tenían resultado positivo.

El presidente del Consejo Local señaló que después del 15 de febrero la demanda de estas pruebas descendió drásticamente y en la actualidad aplican entre 25 y 30 pruebas diarias, de las cuales, de cada 10 pruebas aplicadas solo una resulta positiva al virus. Lo que significa una reducción drástica de contagios.

Destacó que, pese a los altos costos de las pruebas para detectar COVID-19 adquiridas con proveedores, la institución decidió mantener el servicio a bajo costo y a la fecha cobran 350 pesos.

"La diferencia entre aplicarse una prueba en una institución privada y la Cruz Roja es que el pequeño margen de utilidad se aplica directamente a la atención gratuita de emergencia y rescates de personas que sufren accidentes".

Cabe destacar que, a mediados de enero y todo el mes de febrero, el número de hospitalizados por Covid-19 en el Estado de México llegó a poco más de mil 400, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

#Edoméx: Inauguran Centro de Operación de Emergencias de la Cruz Roja

Visto 1428 veces
Valora este artículo
(0 votos)