Operativos Rastrillo son eficaces y contribuyen a la seguridad del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Operativos Rastrillo son eficaces y contribuyen a la seguridad del #Edoméx

Lunes, 02 Mayo 2022 16:26 Escrito por 
Con este operativo se han desactivado 137 alertas de búsqueda de personas. Con este operativo se han desactivado 137 alertas de búsqueda de personas. Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Durante el primer trimestre de este año se han realizado siete Operativos Rastrillo en al menos ocho municipios del Estado de México en los que se ha detenido a 393 personas, se logró disminuir el delito de robo de vehículo con violencia en 5.5 por ciento y se redujo en 8.8 por ciento el robo de vehículos sin violencia, destacó el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez.

Destaca Ernesto Nemer localización de desaparecidos con aplicación de protocolos

En conferencia de prensa, calificó estos operativos como eficaces, debido a que contribuyen a la seguridad del estado, pues además se han realizado 106 cateos y gracias a estas acciones se han puesto a disposición 104 vehículos, se han revisado 46 inmuebles y se han decomisado 14 armas de fuego y varios estupefacientes. Además, se han desactivado 137 alertas de búsqueda de personas.

Los operativos se han realizado en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Ixtapaluca, Tultitlán y Valle de Chalco. Precisó que, en estos ejercicios, se desplegaron mil 200 elementos por cada operativo, de distintas dependencias, enfocadas a las tareas de seguridad en la entidad, cubriendo alrededor de 288 colonias.

Puntualizó que cada operativo se definió considerando los trabajos determinados específicos de inteligencia, la Identificación de colonias o vialidades con mayor incidencia delictiva (polígonos), así como de grupos generadores de violencia en la zona.

“El operativo rastrillo es un despliegue coordinado por parte de la Fiscalía General de Justicia para combatir principalmente los delitos de alto impacto en zonas de riesgo y con grupos determinados delincuenciales”, explicó.

En el operativo, añadió, se colocan filtros y puntos de inspección en vialidades para la revisión de rutas de transporte, revisión de vehículos y motocicletas, revisión de las personas que van a bordo de ellos, también se realizan barridos en calles y vialidades, se revisan lotes, talleres y deshuesaderos para realizar cateos para la búsqueda de autopartes o vehículos robados, se despliegan células móviles de agentes de la policía Ministerial y demás personal. También se da cumplimiento a órdenes de aprehensión u órdenes de reaprehensión.

Detienen a extorsionador de polleros de la Central de Abasto de #Toluca

 

Visto 1512 veces
Valora este artículo
(4 votos)