Alista #Toluca contratación de policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Alista #Toluca contratación de policías

Viernes, 27 Mayo 2022 13:16 Escrito por 
La mecánica de reclutamiento policial será distinta. La mecánica de reclutamiento policial será distinta. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Actualmente, el ayuntamiento de Toluca trabaja en la elaboración de los lineamientos para el reclutamiento de policías, el cual, será presentado en próximos días por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para consideración del cabildo.

Reconoce Raymundo Martínez que faltan policías en #Toluca

Durante la décima sexta sesión ordinaria de cabildo de Toluca, el munícipe refirió que, con base en la capacidad recaudatoria, tendrán que aumentar el número de policías, aún previo que esta acción se realice poco a poco y con eficiencia en los recursos públicos.

Explicó que, a diferencia de la administración pasada y con el objetivo de agilizar el proceso, ahora, la mecánica será distinta, ya que primero, los interesados harán el examen de control de confianza y luego ingresarán al curso.

“Resulta que a veces cumplían con todo, llegaban al examen de control de confianza y no pasaban. Todo el esfuerzo de más de cuatro meses terminaba en un no”.

Con esta modificación, al final del año el ayuntamiento contará con dos reclutamientos y poco más de 2 mil policías que realizarán en calle diversas tareas.

Aunado a lo anterior, ante el cabildo destacó que ya han entregado patrullas en delegaciones, no obstante, recordó que el objetivo es que cada delegación cuente con al menos una patrulla y que esto se logre sin endeudar al ayuntamiento, pues el objetivo será contar con 400 patrullas en un lapso de dos meses y de manera paulatina completar 500, lo que les daría condiciones para responder a los llamados de la ciudadanía.

“Queremos llegar con más policías y más patrullas. Ya tenemos 150 patrullas que ya se ven. Estoy seguro de que cuando lleguemos a las 500 patrullas o por lo menos a las primeras 400, vamos a tener una visión completamente distinta de la presencia policiaca, que es disuasiva”.

Tras destacar la importancia de las patrullas en la percepción de seguridad que tienen los toluqueños al ver que en sus colonias transitan los elementos policiacos con frecuencia, indicó que antes Toluca estaba entre los primeros cien municipios más violentos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), pero, ahora, con el trabajo de la Policía Pie a Tierra y la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales hay resultados que lo hacen avanzar en esa lista.

Instalan en #Toluca el primer Comité de Participación Ciudadana Municipal

Visto 1218 veces
Valora este artículo
(3 votos)