Detuvieron a 10 por robo de celulares en zona la Terminal, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detuvieron a 10 por robo de celulares en zona la Terminal, en #Toluca

Lunes, 06 Junio 2022 17:07 Escrito por 
Durante el operativo participó la Guardia Nacional. Durante el operativo participó la Guardia Nacional. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras el operativo llevado a cabo en la zona de la Terminal de Toluca el viernes pasado hubo 10 detenidos, uno de ellos menor de edad, mismos que son investigados por el delito de robo de teléfonos celulares, informó el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez.

#Edoméx: Concentran 20 municipios 82 por ciento de delitos de alto impacto

Explicó que, en las Mesas de Construcción de la Paz detectaron que en la Terminal de Toluca se generaba un fenómeno delictivo importante, con información de tiempo atrás, por lo que el viernes realizaron una estrategia y operativo que permitió estas detenciones.

“Tuvimos la participación de los tres niveles de Gobierno; por parte de la federación, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional; por parte del estado, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y por parte del municipio, la Policía municipal”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno precisó que dichos aparatos de telefonía móvil son robados en el transporte público, en locales comerciales y a los transeúntes en dicha zona.

“Estos se venden en establecimientos ubicados en la terminal de la Ciudad de Toluca, por lo que estos operativos se llevan y se seguirán llevando a cabo de manera permanente, para eso es la información, para eso es la inteligencia”.

 

detenidos

 

Por su parte, La FGJEM informó que, resultado de estas acciones, por su probable participación de encubrimiento por receptación, fueron detenidos: Hugo Eduardo “N”, de 26 años de edad; David “N”, de 23 años; Manuel Gilberto “N”, de 19 años; José Salomón “N”, de 38 años; Uriel Amador “N”, de 41 años; José Everardo “N”, de 19 años; Miguel Ángel “N”, 27 años; José Manuel “N”, de 32 años; José Eduardo “N”, de 19 años, así como un menor de edad.

También fueron asegurados 92 equipos de telefonía celular, 2 laptops y 1 tablet, en el operativo donde participó, además de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad estatal y la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.
Asimismo, indicó que se decretó la libertad de las personas detenidas con reservas de ley, toda vez que este delito no amerita prisión preventiva oficiosa y se continuará integrando las respectivas investigaciones para determinar su posible responsabilidad en diferentes ilícitos.

 

#Video ¡Atención! Realizan gran operativo de seguridad en Terminal de #Toluca

Visto 1433 veces
Valora este artículo
(4 votos)