Aplican operativo contra la delincuencia en motocicletas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aplican operativo contra la delincuencia en motocicletas

Jueves, 17 Agosto 2017 11:30 Escrito por 
Aplican operativo contra la delincuencia en motocicletas Claudia González

Como parte de las acciones anunciadas por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el Barrio de La Teresona, derivado de la denuncia por la inseguridad que priva en esta zona de Toluca, llevaron a cabo, en avenida Matlazincas, el operativo Pegaso que busca la revisión de Usuarios de motocicletas, vehículos en los que más se cometen atracos a la población.
Entre abril de 2016 al 7 de julio de 2017, la Comisión Estatal de Seguridad realizó en todo el territorio mexiquense 7 mil 928 y aplicó 164 operativos; revisó 163 mil 115 motocicletas, además de 204 mil 848 personas. Del total, fueron infraccionados 16 mil 398 personas y remitieron al Ministerio Público a 3 mil 467, además aseguraron 680 unidades.
El policía tercero, Mauricio Gutiérrez, indicó que recibieron las denuncias sobre una "ola de asaltos" a mano armada registrados en las últimas semanas, por lo que instalaron el operativo en la zona de Paseo Matlazincas, que abarca los barrios tradicionales como El Cóporo, La Teresona y Zopilocalco.
En julio de este año, el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente informó que habría un despliegue de fuerza estatal en esta zona a raíz de las denuncias sobre el incremento de la incidencia delictiva, entre otros, el incremento de patrullajes pero también el recorrido a pie de los policías.
Con base en la información proporcionada por los elementos, se trata especialmente de robo a transporte público y a transeúnte, “ahorita se nos está dando la modalidad de robo a bordo de las motonetas por eso es que ahorita estamos llevando a cabo el operativo 'Pegaso' se detiene la moto, se le hace la revisión, que no traigan armas que no traigan drogas”
En las inspecciones de los últimos días, detectaron que algunos de los propietarios de dichas unidades portan droga, armas blancas y de fuego. En uno de los casos, “un joven que portaba una pipa y hierba con características de la marihuana”.
Hasta la mañana de hoy, solo una persona fue detectada con marihuana en días pasados a la altura de Zopilocalco, además de un joven lo detenido por portación de arma”
A decir de los elementos de la CES la incidencia delictiva a partir de la implementación del operativo ha disminuido en un 40 por ciento.
En cada filtro participan 10 elementos la mitad de ellos se encarga de remitirá al área correspondiente a los infractores.

Visto 1361 veces
Valora este artículo
(3 votos)