Toluca: detectan 72 bares irregulares alrededor de zonas escolares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Toluca: detectan 72 bares irregulares alrededor de zonas escolares

Lunes, 21 Agosto 2017 14:08 Escrito por 
Toluca: detectan 72 bares irregulares alrededor de zonas escolares Claudia González

En Toluca, la Dirección de Seguridad Ciudadana tiene detectados 72 bares irregulares que funcionan alrededor de zonas escolares, especialmente facultades o preparatorias.
El jefe policiaco de la capital, Javier Torres García admitió que las inmediaciones de las escuelas del nivel medio superior y superior son propensas a la aparición de este tipo de bares o antros donde hay venta de alcohol a jóvenes, además de haber detectado a algunos estudiantes con armas de fuego y blancas en las inmediaciones de la Preparatoria Número 3.
“Sin embargo, de los que ya detectamos todavía no hemos cerrado a ninguno porque tienen un periodo de gracia por la garantía de audiencia, pero estamos haciendo las supervisiones constantes y vamos a hacer todos los procedimientos que sean necesarios, esperamos a tener el fundamento necesario para hacerlo”.
Añadió que alrededor de todas las universidades -no solo públicas- se encuentran dichos focos rojos, pues los estudiantes buscan espacios para comer y enseguida beber o reunirse, y tras alcoholizarse se desprenden otras cosas.
“Sí hay lugares que abren este tipo de sitios cerca de las instituciones, de los centros educativos con fines exclusivamente de vender bebidas etílicas”.
Aunque la dirección ha insistido en torno a la participación de los padres de familia para intervenir y establecer medidas que contengan el incremento de alcoholismo, así como de agresiones entre los niños y jóvenes, algunos han participado solicitando que se lleve a cabo el operativo Mochila.
“Hemos detectado en niños de secundaria. En las preparatorias hemos iniciado con esta estrategia, prueba de ello es que la semana pasada detuvimos a dos estudiantes por portación de arma de fuego y armas blancas en la Preparatoria Número 3”.

Visto 1563 veces
Valora este artículo
(3 votos)