Gendarmería, corporación mejor calificada por los ciudadanos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Gendarmería, corporación mejor calificada por los ciudadanos

Martes, 22 Agosto 2017 10:41 Escrito por 
Gendarmería, corporación mejor calificada por los ciudadanos Claudia González

La Gendarmería es la corporación mejor calificada por los ciudadanos por debajo de las Fuerzas Armadas, con base en las estadísticas reveladas por el INEGI, en las últimas encuestas de sobre seguridad. Este martes se llevó a cabo el tercer aniversario de la creación de dicha división en la plaza Angel María Garibay.
En presencia de Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad (CES) y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, los elementos adscritos a está corporacion fueron destacados como un homenaje a sus funciones y el resultado de su desempeño.
Eduardo Góngora Espinosa, coordinador de la Policía Federal en el Valle de Toluca reconoció el gran equipo conformado con el gobierno mexiquense y la PGR, pues con los 500 integrantes en el Estado de México desplegaron una comisión larga, con el compromiso de coadyuvar con las instituciones estatales en pro de la seguridad de los ciudadanos.
“Los exhorto a continuar con el compromiso que hay con nuestro país, tarde o temprano las Fuerzas Armadas deben regresar a sus cuarteles y sin miedo debemos tomar esa batuta, hagámoslo sin miedo, seguro estoy que podremos cumplir con el compromiso”.
Entregaron condecoraciones por mérito de acción cívica a dos elementos, Ana Margarita Ortega de la Procuraduría Federal de Proteccion Ambiental (PROFEPA), calificó a la Gendarmería comprometida con temas ambientales, que es el capital natural de México, gracias al cual tenemos vida y lo que nos rodea. “Es por eso que a nombre de la Procursduria es un honor entregar un reconocimiento a la división Ambiental de la Policía Federal, todo nuestro agradecimiento”.
El 22 de agosto de 2014 se constituyó la división de la Gendarmería abanderada por el gobierno federal y a tres años se ha consolidado como un cuerpo de seguridad cercano a la gente, respetuoso de los derechos humanos, sensible.
La división ha tenido presencia en 25 entidades, ahora con despliegue en 15 estados del país y en coordinación con los tres niveles de gobierno realizó más de 25 mil actividades en todo el país, donde liberó a 43 secuestrados, mil 323 casos de extorsión y hubo más de 5 mil detenidos, asimismo recuperó más de 2 millones de combustible y aseguró más de 300 armas de fuego.
Destaca su intervención en el municipio de Valle de Bravo, en donde fueron encomendados con la primer tarea para detener y desarticular a las bandas delictivas responsables de una ola de secuestros en dicha localidad.
Con base en la encuesta de seguridad pública urbana del INEGI, la Gendarmería es reconocida como la mejor evaluada por debajo de las Fuerzas Armadas, 69 por ciento de la población mayor a los 18 años percibe como muy efectivo este cuerpo de seguridad.

Visto 1421 veces
Valora este artículo
(4 votos)