Regresa Cine con Causa a la Cineteca Mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Regresa Cine con Causa a la Cineteca Mexiquense

Viernes, 25 Febrero 2022 12:33 Escrito por 
La Cineteca Mexiquense retomará a partir del próximo domingo 27 de febrero su iniciativa La Cineteca Mexiquense retomará a partir del próximo domingo 27 de febrero su iniciativa Foto: Especial

Toluca / Estado de México

La Cineteca Mexiquense retomará a partir del próximo domingo 27 de febrero su iniciativa “Cine con Causa”, ahora en apoyo de 67 menores de edad que se encuentran en la Casa Hogar "San Martín de Porres y Juan XXIII" en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con Noé Tovar, director de la Cineteca, aunque esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes y conlleva realizar acciones simbólicas que visibilicen la importancia de prevenir y eliminar la violencia de género, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de su Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, decidió que esta ocasión la causa apoye a menores de edad con productos de higiene personal.

Realizan funciones con causa en la Cineteca Mexiquense

"Aunque el Día Naranja es el 25 de cada mes, lo llevaremos a cabo el domingo que es el día que más personas vienen a la cineteca".

En entrevista con DigitalMex, indicó que entre los enseres que podrán recibir se encuentran shampoo, cepillos de dientes, pasta dental, jabón, desodorante y toallas sanitarias, estos serán entregados a los beneficiados en el mes de abril con motivo del Día del Niño.

Asimismo, pidió subrayar que uno de estos productos equivale a un boleto para una sola persona.

Para cuidar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 el aforo será limitado al 80 por ciento de la capacidad de la sala; es decir, solo 200 personas de las 274 para las que tiene capacidad; además, será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Funciones

El domingo 27 de febrero a las 12:30 se proyectará Harry Potter y la Piedra Filosofal, película del 2001 que cuenta la historia en la que Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos y llega a la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, donde aprenderá todo lo necesario para ser mago.

Más tarde a las 15:30 horas estará la película de 1994 Tiempos Violentos, en la que, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben poner "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.

cine2ok.jpg

A las 18:30 horas se proyectará El Padrino II, filme de 1974 que es la continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

Finalmente, antes de cada función proyectarán el cortometraje Hijas de Tela, hablado en otomí y español, mismo que cuenta la historia de Margarita, una artesana del Estado de México que, con amor y orgullo, comparte a la población mexiquense su labor y el gran trabajo que conlleva realizar las muñecas "Lele".


Visto 2157 veces
Valora este artículo
(3 votos)