"Sororidad. La otra mirada al arte en México", en Museo de Bellas Artes

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Sororidad. La otra mirada al arte en México", en Museo de Bellas Artes

Viernes, 11 Marzo 2022 16:07 Escrito por 
La exposición está integrada por obras de 134 mujeres como Remedios Varo, Leonora Carrington, Cordelia Urueta, entre otras. La exposición está integrada por obras de 134 mujeres como Remedios Varo, Leonora Carrington, Cordelia Urueta, entre otras. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Gobernador del Estado de México visitó el Museo de Bellas Artes estatal donde se encuentra la exposición “Sororidad. La otra mirada al arte en México”, la cual busca que se conozca el talento, los aportes al arte y el compromiso de artistas mexicanas.

Regresa la #OSEM a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”

La exposición está integrada por obras de 134 mujeres como Remedios Varo, Leonora Carrington, Cordelia Urueta, Rina Lazo, Flora Gondelberg, Frida Kahlo y Carla Rippey, entre otras.

Acompañado por la Secretaria de Cultura y Turismo estatal, el mandatario recorrió las salas de este recinto ubicado en el centro de la capital mexiquense, donde la exposición está dividida en seis módulos temáticos: Rompiendo cánones, Pintoras del Siglo XIX, Taller de gráfica popular, la Galería de Arte Mexicano, Muralismo y Escuela Mexicana de Pintura, La Ruptura y Nuevos lenguajes del arte.

Desde este recinto cultural, el mandatario estatal consideró que vale la pena conocer esta exhibición, ya que es la primera muestra exclusiva de mujeres artistas nacidas o que han vivido en México, y representa un recorrido por la historia del arte nacional, al presentar obras del Siglo XIX hasta la época contemporánea que está al alcance de las y los mexiquenses.

Regresa Cine con Causa a la Cineteca Mexiquense


Visto 2090 veces
Valora este artículo
(1 Voto)