#Toluca acercará cultura a comunidades con estrategia Pie a Tierra

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Toluca acercará cultura a comunidades con estrategia Pie a Tierra

Lunes, 20 Junio 2022 13:00 Escrito por 
Se buscará apropiarse de espacios que ya existen como auditorios, salas, salones e incluso quioscos. Se buscará apropiarse de espacios que ya existen como auditorios, salas, salones e incluso quioscos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para descentralizar y acercar la cultura a todos los ciudadanos, el Ayuntamiento de Toluca llevará a las comunidades más alejadas eventos y presentaciones artísticas bajo la estrategia Pie a Tierra.

#Toluca: Mulas de maíz apenas sobreviven la pandemia este Jueves de Corpus

De acuerdo con Jorge Fuentes Zepeda, director de Cultura y Turismo del municipio, hasta ahora la cultura se encontraba rezagada en la zona centro de la capital, debido a que las comunidades alejadas no cuentan con infraestructura para la presentación de diversas actividades como conciertos y obras:

"El presidente municipal nos ha pedido que busquemos una estrategia para que, una vez que recuperemos todo lo que se perdió en este tiempo, veamos la capacidad de crear nuevos auditorios o puntos que sean el contacto con la cultura en estas comunidades".

No obstante, con el objetivo de que el arte se convierta en un factor para la reconstrucción del tejido social, también se buscará apropiarse de espacios que ya existen como auditorios, salas, salones e incluso los quioscos de las delegaciones, donde generalmente la comunidad utiliza como punto de reunión.

“Necesitamos llevar a todas partes la accesibilidad de eventos culturales, tiene que ser en las comunidades donde difícilmente llegan, como San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Cacalomacán, San Felipe, a todas las comunidades”.

La meta será también, que una vez que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, ellos mismos generen actos culturales, toda vez que, "el talento exista en las comunidades".

Como parte de estas acciones, destacó la realización de la Fiesta de la Música, un espacio de exposición de más de 100 artistas locales en distintos escenarios, cuya inauguración fue viernes pasado en el Parque Francia en San Pedro Totoltepec y tuvo otros foros de presentación en otras comunidades.

¡Entérate! Dinosaurios invaden #Toluca; animatrónicos de tamaño real


Visto 1497 veces
Valora este artículo
(4 votos)