Festival de las Almas 2022 podría ser en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Festival de las Almas 2022 podría ser en #Toluca

Lunes, 08 Agosto 2022 16:02 Escrito por 
Cuentan con el apoyo del alcalde Raymundo Martínez Carbajal. Cuentan con el apoyo del alcalde Raymundo Martínez Carbajal. Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Debido a la falta de coordinación con el municipio de Valle de Bravo, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, analiza realizar este año el Festival de las Almas en Toluca.

#FILEM2022 tendrá actividades completamente presenciales

En entrevista, la titular de dicha dependencia explicó que, al momento, mantienen pláticas con autoridades de Valle de Bravo para llegar a acuerdos respecto al desarrollo del festival en el municipio; no obstante, de no concretarse a más tardar este mes, en esta edición la sede será la capital mexiquense.

“Estamos en pláticas, tratando de llegar a acuerdos, de lo contrario no se puede realizar porque ellos tienen el control de todo, pero ha habido falta de coordinación”.

“Todos los festivales requieren del apoyo del municipio y el Festival de las Almas particularmente, porque prácticamente todo Valle de Bravo se utiliza y ahorita vino una falta de coordinación (con el municipio) y como el tiempo se venía encima, estamos viendo la alternativa de traerlo a Toluca, si llegamos a un acuerdo se quedaría allá, de lo contrario lo traemos a la capital”, añadió.

Tras indicar que, en caso de trasladar el festival a Toluca, la fecha del evento sería la misma de cada año, a finales de octubre y principios del mes de noviembre. Además, la mayor parte podría desarrollarse en el Centro Cultural Mexiquense, debido a que cuenta con el espacio para recibir a los asistentes que llegan de diversos municipios y estados de la República.

Abundó que el Festival de las Almas en Toluca podría coordinarse con la Feria del Alfeñique, destacó que al momento cuentan con el apoyo del alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

“Todavía no es un hecho, estamos tratando de llegar a acuerdos, de no lograrse, lo más seguro es que se tenga que mover a Toluca”, insistió.

#ÚltimaHora: Fallece Olivia Newton-John en California


Visto 4010 veces
Valora este artículo
(4 votos)