Con 6 años, el pequeño Julio Alejandro necesita una operación a corazón abierto, sus familiares buscan apoyo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Con 6 años, el pequeño Julio Alejandro necesita una operación a corazón abierto, sus familiares buscan apoyo

Miércoles, 24 Noviembre 2021 13:50 Escrito por 
Ingrid Mañón

Toluca / Estado de México

Jugar fútbol con sus amigos, ir a la escuela y hacer actividades sin cansarse es el sueño de Julio Estrada, pequeño de seis años que padece tetralogía de Fallot, enfermedad congénita del corazón que le impide realizar su vida con normalidad.

Para mejorar su calidad de vida y jugar como todos los niños que ve de lejos, necesita una operación a corazón abierto que cuesta 150 mil pesos, dinero que pese a los esfuerzos que han realizado sus padres, no han podido recabar y el tiempo cada vez es más corto para hacer la cirugía.

"Quiero poder jugar con mis primos, correr, jugar fútbol y acompañar a mi abuelita por el mandado caminando", dijo el pequeño Julio.

En entrevista, su mamá, Karen García Ramírez, contó que cuando cumplió un año tres doctores le detectaron un soplo en el corazón, mismo que aseguraron se solucionaría conforme creciera; sin embargo, no fue así y aunque por mucho tiempo Julio realizó sus actividades de manera normal, a sus tres años, durante un chequeo para emitir un certificado médico que utilizarían para inscribirlo al kínder, el doctor los alertó sobre la enfermedad de Julio.

"Nos dijeron que su cardiopatía es una de las más complejas y que requería de operación, me moví por todos lados y en diferentes hospitales, pero la economía nos detuvo, al final encontramos una fundación qué nos acercó con un hospital privado que nos dio un descuento y bajo el costo de la cirugía a 150 mil pesos y hemos buscado la manera de reunirlos".

 

#Metepec: El legado de barro y elaboración de vírgenes de los Sánchez Fierro

Pese a que Julio luce como un niño sano, alegre y juguetón, su movilidad es complicada debido a que de moverse más de lo que su cuerpo le permite, su oxigenación llega a bajar hasta 35 por ciento y debe tomar medicamentos cada 6 horas para evitar crisis de hipoxia.

“Pese a todo es un niño feliz que debemos cuidar mucho, no puede correr, jugar, ni caminar mucho, se le ponen las uñas moradas, la boca y debajo de los ojos se le hace como un antifaz morado. Para salir lo llevamos cargando o en un carrito, pero, aunque sabe su estado de salud a veces se pone triste porque ve a otros niños jugar y él no puede".

Para juntar el dinero realizaron actividades como una kermés y rifas que no tuvieron éxito en la recaudación de dinero y luego de recibir apoyos del gobierno estatal y una diputada federal, han logrado recaudar cerca de 90 mil pesos, pero el camino para recaudar los 60 mil restantes no se vislumbra fácil.

La operación de Julio estaba programada para el 17 de noviembre, pero fue pospuesta debido a que el doctor se contagió de Covid, por lo que tienen hasta finales de este mes para recaudar el dinero faltante o al menos 100 mil pesos para que pueda ingresar al quirófano.

Indicó que esta cirugía es la única solución para la enfermedad de Julio, pues de lo contrario, su esperanza de vida no supera los 12 años, por ello, su familia pide apoyo a la sociedad para lograr la meta y realizar la cirugía.

Los interesados pueden conocer más sobre la historia de Julio en la página de Facebook Apoyando a Julio Alejandro y pueden apoyarlo donando a la cuenta bancaria BBVA 4152313672276958.

 

Fallece el primer actor Enrique Rocha

Visto 2500 veces
Valora este artículo
(3 votos)