Participarán 12 Atletas Paralímpicos mexiquense en #Tokio2020

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Participarán 12 Atletas Paralímpicos mexiquense en #Tokio2020

Lunes, 16 Agosto 2021 16:10 Escrito por 
México cuenta hasta el momento con 289 preseas de Juegos Paralímpicos y 97 son de Oro México cuenta hasta el momento con 289 preseas de Juegos Paralímpicos y 97 son de Oro Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Inicia la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la delegación mexicana que competirá, está integrada por 60 atletas (29 mujeres y 31 hombres), quienes buscarán el podio en 11 disciplinas, con el objetivo de alcanzar la cifra de 300 medallas y la presea de oro número 100 para nuestro país; el evento se realizará del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, en Japón.

El calendario de los doce atletas mexiquenses seleccionados inicia con las pruebas de para natación, para atletismo y para tenis de mesa, por lo que ya realizan un campamento de aclimatación, adaptación y entrenamiento en Hiroshima, Japón, previo al arranque oficial de la justa, cuya inauguración se realizará el 24 de agosto, a las 6:00 horas, tiempo de México (20:00 horas de Japón), en el Estadio Olímpico.

El deporte mexiquense recupera el cuarto lugar nacional

La para natación será la disciplina que abra las competencias y posibilidades de medallas para nuestro país, a partir del miércoles 25 de agosto, con las preliminares que iniciarán a las 19:00 horas (TM) y las finales a partir de las 03:00 horas del 26 de agosto (TM).

Las pruebas en las que se presentan los atletas como Gustavo Sánchez y Stefanny Rubí Cristino, continuarán en el Centro Acuático de Tokio hasta el 3 de septiembre, con preliminares y finales todos los días.

El para tenis de mesa iniciará sus rondas de clasificación el 25 de agosto, a partir de las 19:00 horas (TM), en el Gimnasio Metropolitano de Tokio y entregará medallas a partir del 28 de agosto; por México compiten sólo los tres atletas originarios del Estado de México Víctor Reyes,  Edith Sigala y Claudia Pérez Villalba.

El viernes 27 de agosto entrará en acción el para atletismo, con finales a partir de las 19:30 horas de México, en el Estadio Olímpico. Se tendrá actividad con Juan Pablo Cervantes, José Rodolfo Chessani García, Erik Ortiz Monrroy, Edgar Cesáreo Navarro, Gloria Zarza y Daniela Velasco, seguirán con entrega de medallas todos los días, hasta el 5 de septiembre.

Finalmente los atletas de la entidad mexiquense termina el mismo 27 de agosto con Patricia Barcenas, quien buscará una medalla en la disciplina de Powerlifting para nuestro país.

La ceremonia de clausura está programada para el domingo 5 de septiembre en el Estadio Olímpico. México cuenta hasta el momento con 289 preseas de Juegos Paralímpicos y 97 son de Oro. En Río 2016, nuestro país se ubicó en el lugar 29, de 83 países y obtuvo 15 medallas; cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce.


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(1 Voto)