UAEMéx: Primer auto solar en Edoméx; Estudiantes piden apoyo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

UAEMéx: Primer auto solar en Edoméx; Estudiantes piden apoyo

Domingo, 25 Julio 2021 17:52 Escrito por 
Construyen primer auto solar del Edoméx estudiantes de la UAEM Construyen primer auto solar del Edoméx estudiantes de la UAEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras cuatro años de construir del primer auto solar del Estado de México, alumnos de la Universidad Autónoma mexiquense (UAEMéx), buscan recaudar 60 mil pesos mediante boteo en las calles de Toluca y donaciones virtuales para solventar piezas necesarias para avanzar en el proyecto que buscan llegue a concursar este año.

 


En 2017, más de 30 uaemitas iniciaron el proyecto denominado “Hyadi Solar Racing Team”, el cual cuenta con 60 por ciento de avance tras el trabajo constante de ahora más de 60 estudiantes de las licenciaturas de Ingeniería, Diseño, Mercadotecnia, Comunicación, entre otras.

Su objetivo es concursar en octubre de este año en el “Bridgestone World Solar Challenge 2021”, que por cuestiones de la pandemia por Covid-19 se llevará a cabo de manera virtual, pero que, exige la construcción total del automotor para poder presentarse.

Reducirá #UAEMéx hasta 90 por ciento costo de las publicaciones digitales

La magia de la construcción del automóvil ocurre en un espacio adaptado como taller que presta el padre de uno de los integrantes del equipo, en el lugar se encuentra la carrocería y partes eléctricas que son resultado del trabajo de ocho horas que todos los días invierte cada estudiante.

La unidad mide aproximadamente 4.5 metros de largo por 1.80 metros de ancho, más grande que un auto convencional, porque en el toldo y el cofre se colocarán cinco metros cuadrados de paneles solares.

 

 

Tienen hasta el próximo 20 de agosto para juntar los 60 mil pesos necesarios para poder culminar con la construcción de un auto funcional y poder mandar los datos para la competencia.

"Tenemos mes y medio boteando en Toluca, eso es para solventar los gastos del taller que tenemos como pasta automotriz, cosas que tienen que ver con la carrocería, las piezas más caras son mecánicas, eléctricas que tienen que ver con el motor y esas son las que vamos a conseguir mediante patrocinios, baterías, motores, fibras, aluminio", contó Alberto Ávila, integrante de este equipo.

Los interesados en apoyar económicamente al equipo pueden hacerlo en la siguiente página: https://www.micochinito.com/cochinito/adopta-battery, donde a la fecha indican que han recaudado apenas 20 mil 439 pesos de los 60 mil requeridos.

Laura Ximena, estudiante de la #UAEMéx, perdió la vida tras acudir a una fiesta


Visto 1074 veces
Valora este artículo
(2 votos)