#Covid-19 aumenta venta de alcohol y medicinas; surten hasta cinco recetas por familia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Covid-19 aumenta venta de alcohol y medicinas; surten hasta cinco recetas por familia

Jueves, 29 Julio 2021 20:02 Escrito por 
Las ventas se duplicaron desde hace quince días Las ventas se duplicaron desde hace quince días Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Desde hace quince días con el incremento de casos positivos a Covid-19, también aumentaron las ventas de alcohol y la compra de medicamentos para surtir recetas de confirmados o sospechosos al Sars-Cov-2.

#Edoméx segunda entidad con mayor alza en contagios de Covid-19

 

De acuerdo con empleados de una tienda de venta de alcohol fino en Toluca, las ventas se duplicaron desde hace quince días, en su mayoría se trata de personas que acuden a comprar entre cinco y 10 litros de alcohol que utilizan para desinfectar en lugar de sanitizantes.

“También vienen mucho por galones de 20 litros, pero notamos que esas personas son las que se dedican a hacer gel antibacterial o algo similar, a veces los mismos clientes son los que te platican para que lo utilizan”.

Recordó que a inicios de la pandemia registraron largas filas de personas llegaban al negocio a comprar varios galones de alcohol, pero en enero cambió el panorama por ventas esporádicas cuando bajaron los contagios y casos positivos.

“Ahorita podría decirte que se duplicó la venta, siempre hay clientes, todos los días, pero se nota cuando vienen más, aunque no se registren largas filas”, añadió.

#Video: Compras de pánico en #Edoméx por #COVID-19; ya no hay gel ni alcohol

 

En tanto, personal de una farmacia en el centro de la ciudad refirió que días antes de anunciarse el cambio al Semáforo Naranja notaron que llegaban con mayor frecuencia recetas de casos confirmados o sospechosos a Covid-19.

“En todas las recetas el médico especifica si es positivo o sospecho; notamos que han venido hasta con cinco recetas y todas son de miembros de la misma familia, entonces ya la mayoría esta en casa pero se enferma la familia completa”.

Explicó que incluso ahora hay un leve desabasto de medicamentos para combatir el virus, pues en ocasiones no completan las recetas y las personas deben buscar los medicamentos en otras farmacias.

#Toluca: Denuncian enfermeras desabasto de productos para atender #Covid-19


Visto 2162 veces
Valora este artículo
(2 votos)