Realizará OFiT concierto a beneficio del Banco de Alimentos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Realizará OFiT concierto a beneficio del Banco de Alimentos

Jueves, 30 Septiembre 2021 15:42 Escrito por 
El concierto a beneficio será el próximo 10 de octubre en el Teatro Morelos, en el que buscan recaudar productos para el apoyo de más familias El concierto a beneficio será el próximo 10 de octubre en el Teatro Morelos, en el que buscan recaudar productos para el apoyo de más familias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con la pandemia incrementaron 50 por ciento las solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos, por ello, esta asociación y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) unirán fuerzas en un concierto a beneficio el próximo 10 de octubre en el Teatro Morelos, en el que buscan recaudar productos para el apoyo de más familias mexiquenses con carencia alimentaria.

Alberto Canúl Juárez, director del Banco de Alimentos Estado de México, explicó que en pandemia el número de solicitudes para acceder a este apoyo subió a más de 3 mil familias, no obstante, las aportaciones que reciben no son suficientes para apoyar amas mexiquenses y sumarlos al padrón, por ello, buscan fomentar la solidaridad y apoyo.

#Video: Rebasado y en condiciones críticas albergue de migrantes en #Metepec

Dijo que aunque no tienen una meta estimada ante las condiciones de la pandemia, esperan que al menos asistan 700 personas y todas aporten algún producto de la canasta básica.

“Lo importante es promover el apoyo, la solidaridad y ayudar a las personas con carencia alimentaria ya sea con uno o mil productos, lo importante es que la gente vea la necesidad de alimentar a otros”.

En tanto, Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, explicó que la entrada no estará sujeta a la donación, toda vez que el concierto forma parte de su programa dominical, el cual da acceso gratuito a los ciudadanos, no obstante, la invitación es a donar de forma voluntaria alimentos no perecederos.

"Demostremos que somos solidarios, el alimento es un derecho humano y debemos colaborar para que nuestros semejantes tengan qué comer, hay familias muy vulnerables, queremos generar conciencia en poder aportar”.

Así como este evento, el Banco de Alimentos pretende realizar otros similares en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, todos con el objetivo de recaudar productos en apoyo de familias mexiquenses que vieron complicada su situación económica en los 18 meses de pandemia.


Visto 903 veces
Valora este artículo
(1 Voto)