#Toluca: Baches de Paseo Tollocan, un peligro para automovilistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

 #Toluca: Baches de Paseo Tollocan, un peligro para automovilistas

Miércoles, 06 Octubre 2021 10:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En menos de 30 minutos, más de 30 autos permanecieron parados sobre avenida Paseo Tollocan poco antes de la calle Laguna del Volcán tras caer en uno de los cuatro baches profundos que se encuentran en la zona.

Fernando Martínez Gómez, propietario de uno de los vehículos afectados, indicó que en su caso las dos llantas del lado derecho reventaron y sus rines se doblaron por el impacto al caer en el bache y repararlo, -calculó- podría costar hasta 22 mil pesos.

"Esos rines me salen como en 8 mil pesos cada uno y las llantas cada una en tres mil. Voy a dejar al municipio o quien se haga cargo de esta vía, no se vale que somos tantos autos parados y ni una patrulla se detuvo pese a que le hicimos señas", comentó.

Más adelante se encontraban otros vehículos, una de las afectadas indicó que viajaba con su familia cuando cayeron en el gigantesco hoyo que los obligó a salirse de la vía rápida para checar su unidad.

"En este punto éramos como 15 autos parados todos arreglando la llanta con las intermitentes, hubo algunos que las dos llantas del mismo lado se poncharon. Si las autoridades están viendo que están los baches y con la situación de las lluvias deberían poner atención, porque gracias a dios ahorita son llantas, esperemos que en próximos días no ocurra otra cosa", indicó.

Identifican a joven atropellado en avenida Las Torres en #Toluca

En el puente ubicado sobre la calle Laguna del Volcán, se encontraban otros seis vehículos afectados por otro bache ubicado en el carril de baja velocidad, en uno de estos casos también se poncharon ambas llantas del lado derecho.

"Ya había ubicado el bache que está en el carril central, y me pase al de baja y me salió lo mismo, no es posible que esta avenida esté así, por muy lento que vayas caes y te afecta las llantas", comentó María, automovilista afectada.

Uno de los vecinos de la zona que se percató de la presencia de tantos automóviles parados con intermitentes, denunció que la situación lleva alrededor de una semana y todas las noches encuentra afuera de su casa autos estacionados con llantas ponchadas a causa de dicho bache.

"Desde la semana pasada así están, empezaron uno o dos autos, pero yo creo que el bache ha ido creciendo y vea cuántos autos son ahorita. De día yo creo que lo alcanzan a ver, pero de noche no, y si se fija esa parte está bien oscura", indicó.

El mismo vecino indicó que hace un año se presentó la misma situación, cuando varios autos se paraban a reparar su llanta por un gigantesco hoyo en el carril central, las autoridades estatales realizaron jornadas de bacheo sobre está avenida, pero ahora, un año después, la situación se repite.

Desalojan por fuga de gas en colonia Independencia, en #Toluca


Visto 3023 veces
Valora este artículo
(1 Voto)