¡Atención! Baja #UAEMéx costo de pruebas PCR para detectar #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Atención! Baja #UAEMéx costo de pruebas PCR para detectar #Covid-19

Domingo, 24 Octubre 2021 14:25 Escrito por 
Las pruebas PCR se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular Las pruebas PCR se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A un costo de mil pesos, la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realiza pruebas PCR para la detección de la Covid-19.

De acuerdo con la directora de la CMS, Ana Laura Guadarrama López, dicho costo será para la comunidad universitaria y público en general, pues aunque la condición epidemiológica actual de la enfermedad en la entidad mexiquense ha mejorado notablemente, la detección oportuna del virus SARS-CoV-2 ayuda a disminuir su propagación y este costo beneficia a los mexiquenses.

Otorgan reconocimiento InDRE a laboratorio de #UAEMéx para detectar Covid

“Con la intención de solidarizarnos con nuestra población, a la que nos debemos como personal de salud y como universitarios y derivado del enorme esfuerzo que nuestra Alma Mater realiza en la adquisición de insumos necesarios para la realización de este procedimiento, a partir del 18 de octubre la Clínica Multidisciplinaria de Salud ofrece pruebas PCR a un bajo costo”.

Las pruebas PCR se realizan en el Laboratorio de Biología Molecular de la CMS, el cual cuenta con un nivel de bioseguridad dos y está incluido en la lista de laboratorios con reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar el diagnóstico de la Covid-19 mediante RT-PCR.

En el exámen se utiliza un tipo de muestra nasofaríngea y faríngea, a través de un hisopo. Tiene una sensibilidad de 99 por ciento y el tiempo de entrega de los resultados, impresos o en Código QR, es de 48 horas.

pruebaok.jpg

La prueba detecta la presencia de material genético del virus SARS-CoV-2 y se recomienda realizarla, preferentemente, entre el día 5 y 7 después del inicio de los síntomas o del contacto con una persona que haya dado positivo.

Los interesados en agendar una cita deben visitar la página de Facebook de la CMS, donde está disponible un formulario que deben llenar.


Visto 1862 veces
Valora este artículo
(2 votos)