Parque de Los Gigantes en Toluca; con mega mural conmemoran rescate

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Parque de Los Gigantes en Toluca; con mega mural conmemoran rescate

Domingo, 24 Octubre 2021 18:04 Escrito por 
A través de la iniciativa “Días de Parque” A través de la iniciativa “Días de Parque” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En reconocimiento a las infancias, amistades y familias de la colonia Independencia, en Toluca, quiénes hace tres años se unieron para evitar que la autoridad estatal talara árboles y desapareciera el Parque de los Gigantes, realizarán un mega mural de más de 800 metros cuadrados.

Al 50% producción de flor para Día de Muertos

A través de la iniciativa “Días de Parque”, los vecinos se unieron para incentivar actividades deportivas, culturales y artísticas en dicho parque y ahora, con esa unión realizarán el mural denominado “Comunidad de Gigantes”.

El objetivo es conmemorar el rescate de este parque, pues en mayo de 2018 entró en disputa luego que autoridades de la entidad buscaban talar 44 árboles con la finalidad de construir las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Isabel de Castilla, cuya estructura resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la iniciativa ciudadana, colectiva y voluntaria Días de Parque, será el próximo mes de noviembre cuando se realice el mega mural para recordar su unión y la recuperación de espacios que promueven la convivencia saludable.

Para su ejecución, los penúltimos días domingos del mes de agosto a octubre del 2021, los vecinos realizan una serie de Días de Parque, que consisten en actividades deportivas, culturales y artísticas, así como talleres presenciales para aprender a pintar murales, recopilar el imaginario colectivo y convocar a la participación de vecinos y vecinas, así como a la ciudadanía toluqueña en la realización del mural.

Posteriormente, en noviembre, realizarán una jornada de dos semanas continuas para los días de pinta del mega mural.

"Creemos que el arte urbano participativo es un medio para fortalecer el tejido social, mejorar la calidad e imagen urbana de los espacios públicos y para promover su cuidado", indicaron los vecinos.

Calculan que el mural beneficiará a los más de 14 mil 723 habitantes de la delegación Independencia, pero también impactará positivamente a la población de Toluca.

Finalmente, convocaron a los vecinos y toluqueños interesados a participar en esta actividad y en las que realizarán para conmemorar la recuperación del parque.

#Toluca: Dos semanas de caos vehicular en Tollocan y Colón


Visto 1397 veces
Valora este artículo
(1 Voto)