Arzobispo de #Toluca llama a defender la vida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arzobispo de #Toluca llama a defender la vida

Martes, 21 Septiembre 2021 15:01 Escrito por 
Dijo que tanto las instituciones gubernamentales como no gubernamentales deben respetar la dignidad de la mujer y, ante todo la vida desde el vientre Dijo que tanto las instituciones gubernamentales como no gubernamentales deben respetar la dignidad de la mujer y, ante todo la vida desde el vientre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, llamó a los católicos a defender la vida desde el vientre de la madre tras consiederar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cometió un error al despenalizar el aborto.

Por lo anterior dijo que tanto las instituciones gubernamentales como no gubernamentales deben respetar la dignidad de la mujer y, ante todo, la vida desde el vientre. Dijo estar en contra de que digan que son otros tiempos.

"Es cierto que la mujer sufre, debemos ver por los dos, es decir la mujer y su hijo que es el más inocente es el que está en el vientre y también tiene derecho a la vida”.

Incrementan aforo en iglesias al 50 por ciento: Arquidiócesis de #Toluca

Preocupado por la situación, indicó que mantiene comunicación con diputados locales y en diversas ocasiones les ha reiterado su desacuerdo en la despenalización del aborto y estar a favor de la vida. Lo mismo sobre el matrimonio igualitario, pues reiteró que aunque las personas pueden compartir su vida con una persona del mismo sexo, no pueden unirse en matrimonio.

"Está bien, son libres de vivir juntos, pueden seguir sus impulsos, pero les pido respeto a la institución natural del matrimonio, de hombre y mujer”.

Finalmente, habló de los avances sociales en la entidad durante los cuatro años de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pero indicó que aún queda pendiente la atención a la pobreza y seguridad, sobre todo en pandemia al ser los temas más recurrentes entre la población.

 


Visto 1523 veces
Valora este artículo
(1 Voto)