Rodada inclusiva busca visibilizar retos de personas con discapacidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rodada inclusiva busca visibilizar retos de personas con discapacidad

Martes, 09 Noviembre 2021 19:32 Escrito por 
El objetivo es visibilizar los derechos de las personas con discapacidad El objetivo es visibilizar los derechos de las personas con discapacidad Foto: Movimiento PcD Edoméx

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de sensibilizar en materia de inclusión y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo sábado 4 de diciembre, Toluca se sumará a una rodada internacional bajo el lema "Orgullo y dignidad".

“No más muertes viales”: Ciclistas exigen infraestructura

Saraí Vega Espinosa, representante del Movimiento de Personas con Discapacidad del Estado de México informó en conferencia de prensa que, la rodada tendrá como punto de salida el Monumento al Águila, en Paseo Colón, y como meta, el Jardín “Ignacio Zaragoza”. Además, realizarán una jornada deportiva y cultural.

La cita es el primer sábado de diciembre, en punto de la 09:00 horas, para comenzar la rodada a las 10:00 horas y avanzar al primer cuadro de la capital mexiquense y en la meta, en el Jardín “Ignacio Zaragoza”, habrá un show musical, pasarela en Body Paint para personas con discapacidad y otras actividades, como la presentación de atletas paralímpicos, y la demostración de distintos deportes adaptados.

Se sumarán motoclubes de municipios como Toluca, Tejupilco y Valle de Bravo, además se contará con “painters” de la Ciudad de México y se presentará el Ballet Folclórico, conformado por personas con Síndrome de Down. También realizarán un flashmob y se contará con un evento sorpresa para el público asistente.

La invitación es para que el mayor número de personas se pueda sumar a esta rodada, que tiene como propósito el empoderamiento de las personas con algún tipo de discapacidad, para que se apropien de los espacios públicos y hagan evidentes las necesidades y retos a los que se enfrentan día con día.

“Es importante para nosotros poder generar políticas públicas, a partir de este primer movimiento nacional”, refirió.

Vega Espinosa reiteró que su intención es que en cada estado del país se tenga una representación de este movimiento nacional, a fin de que simultáneamente se realice la rodada en distintas sedes, además de trasmitirse vía redes sociales, con el objetivo de visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

Cierran carretera México-Cuernavaca por accidentes en los que mueren motociclistas

Destacó que este año se contará con la participación de países como España, Ecuador, Panamá y Chile, pues aunque este movimiento es de reciente creación, su finalidad es hacer visibles los retos que tienen las personas con discapacidad en accesibilidad universal, inclusión e igualdad en el trato y oportunidades, tanto de carácter educativo como laboral.

Los interesados pueden consultar la página de Facebook Movimiento PcD Edoméx, donde podrán encontrar mayores detalles sobre la rodada inclusiva.


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(0 votos)