Dejan basurero en panteón de San Lorenzo Tepaltitlán tras Día de Muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Dejan basurero en panteón de San Lorenzo Tepaltitlán tras Día de Muertos

Miércoles, 10 Noviembre 2021 12:30 Escrito por 
Basura de hogares y negocios ha ocasionado la proliferación de perros y fauna nociva en el lugar. Basura de hogares y negocios ha ocasionado la proliferación de perros y fauna nociva en el lugar. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Bolsas de plástico, floreros, flores secas, costales con tabiques de oasis, tierra y ahora basura de hogares y negocios, permanecen detrás del panteón de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, lo que ha ocasionado la proliferación de perros y fauna nociva en el lugar.

La basura se generó tras las celebraciones con motivo del Día de Muertos tras la limpieza del camposanto, no obstante, ahora hay personas que acuden al lugar a dejar la basura de sus hogares y negocios, lo que ha generado que al momento abarque más de metro y medio de altura y obstruye el paso de peatones en el lugar.

 

¡Entérate! Crean insecticida natural con cempasúchil

 

Pese a que en el lugar hay un letrero en el que se exhorta a la población a no tirar basura, los vecinos, visitantes y comerciantes omiten el llamado y ciudadanos de viviendas cercanas se han quejado de olores pestilentes y la aparición de fauna nociva.

"Esta porquería lleva días ahí, nadie viene a recogerlo y hay personas que se les hace fácil tirar aquí la basura de casa, vienen caminando con una o dos bolsitas en la mano y mientras van pasando avientan la bolsa", comentó doña Ester, vecina del lugar.

"No es justo que sean así de inconscientes, luego la flor cuando se echa a perder apesta horrible y ya no solo perros vienen a escarbar las bolsas que avientan, en pleno día ya ves a las ratas ahí también", añadió.

Los inconformes indicaron que es imposible transitar por la banqueta y la basura ya llegó a la calle por lo que podría afectar el paso de automóviles.

“De nada sirve que tengamos banqueta si no podemos pasar con toda la basura que dejan tirada, pero se nota que también ya viene de negocios porque se observan bultos de basura de mucha comida, necesitamos que las autoridades hagan algo, ya llevamos casi una quincena así", indicó otra vecina.

 

#DíaDeMuertos: La grave crisis de los productores de flor


Visto 1888 veces
Valora este artículo
(2 votos)