“Sin frío, dona una cobija”, campaña para beneficiar a 2 mil familias de San Pablo Autopan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

“Sin frío, dona una cobija”, campaña para beneficiar a 2 mil familias de San Pablo Autopan

Lunes, 29 Noviembre 2021 19:15 Escrito por 
Recibirán prendas de ropa abrigadoras como bufandas, chamarras, suéteres, guantes Recibirán prendas de ropa abrigadoras como bufandas, chamarras, suéteres, guantes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre un grupo de jóvenes llevan a cabo la campaña "Sin frío, dona una cobija" con el objetivo de llevar cobijas y ropa abrigadora a 2000 familias de la delegación de San Pablo Autopan.

120 mil mexiquenses viven en zonas susceptibles a las bajas temperaturas

Luis Felipe Leal Martínez, coordinador de esta demarcación informó que el 10 de diciembre se llevará a cabo un festival de música electrónica en el que participarán dj internacionales además de música de sonideros, al que los interesados podrán ingresar de forma gratuita a cambio del donativo de una cobija, guantes, por ropa abrigadora.

La invitación, dijo, es abierta para que el público asista al festival con el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos, para ello instalarán un centro de acopio en la delegación, dónde también recibirán prendas de ropa abrigadoras como bufandas, chamarras, suéteres, guantes.

El objetivo es apoyar a 2 mil familias que son de las más vulnerables en San Pablo Autopan, en la zona norte de Toluca en dónde habita mucha población indígena y en condiciones vulnerables, para quienes el gasto en la compra de una cobija implica el desembolso de una cantidad importante que merma lo destinado para la alimentación.

"Sabemos que son temporadas de muy bajas temperaturas, ha estado nevando en el volcán Xinantécatl, y el frío se siente brutal".

#Toluca: Operativo Saturno brindará apoyo a personas en situación de calle

Señaló qué en esta zona de San Pablo Autopan muchas de las personas habitan en casas de adobe, con tejado o teja, no de cemento y "sabemos que se siente más frío".

Dijo que es la primera vez que organizan este evento, con la finalidad de que sea accesible para los asistentes y el objetivo es recabar aproximadamente 2 mil prendas.

El coordinador de esta delegación señaló que los beneficiarios ya fueron seleccionados por el delegado de la comunidad, la idea es que a cada familia le corresponda un apoyo.

Los organizadores señalaron que la idea surgió porque son originarias de la comunidad de la zona norte, por lo que tras hacer un recorrido por la comunidad, la gente hizo la petición.

Noé González Martínez, tercer delegado de San Pablo Autopan, reconoció que es una región en la que se requiere mucho apoyo, dónde las personas localizadas detrás del cerro se encuentran más necesitados pues no llega la ayuda de la autoridad, "es una región en donde hace muchísima falta este tipo de reconocimiento, puesto que las familias no tienen forma de solventar las necesidades".

El centro de acopio será instalado en las oficinas de la delegación de San Pablo Autopan, en dónde, a cambio de la cobija o la ropa abrigadora entregarán el boleto para ingresar al concierto de música electrónica.

El Nevado de #Toluca sorprende de blanco


Visto 1886 veces
Valora este artículo
(2 votos)