Todo listo para la llegada del nuevo Arzobispo a la Arquidiócesis de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Todo listo para la llegada del nuevo Arzobispo a la Arquidiócesis de #Toluca

Jueves, 21 Abril 2022 11:45 Escrito por 
Llevarán a cabo una ceremonia de Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Pastoral el próximo 19 de mayo. Llevarán a cabo una ceremonia de Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Pastoral el próximo 19 de mayo. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

La Arquidiócesis de Toluca se prepara para la llegada del nuevo Arzobispo, Monseñor Raúl Gómez González, con una ceremonia de Toma de Posesión e Inicio del Ministerio Pastoral que será el próximo 19 de mayo.

¡Entérate! #Toluca contará con app móvil de seguridad

De acuerdo con el vocero de la Arquidiócesis de Toluca, el padre Jorge Rosas Suárez, en el acto se entregará la Silla de catedral y el Báculo pastoral, es decir, se entrega la sede al nuevo arzobispo.

Explicó que, aunque Gómez González es el segundo Arzobispo de Toluca, por primera vez habrá una ceremonia de este tipo y, al ser un evento que lleva varias horas, decidieron dividirlo y el 18 de mayo tomará la profesión de fe y el juramento de fidelidad, acto que se prevé se desarrolle en 30 minutos.

Por lo anterior, el jueves 19 de mayo, a las 11:00 horas, en una misa especial se dará la toma de posesión e inicio del ministerio de Monseñor Gómez González como segundo arzobispo de Toluca.

A esa ceremonia se ha invitado a todos los obispos del país, a cardenales, a los metropolitanos de las 19 arquidiócesis y de las 90 diócesis, asimismo a quien funge en este momento como nuncio apostólico, y el nuevo arzobispo elegirá quién lo acompañará en el altar para la celebración.

Asimismo, explicó que el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, iniciará esta ceremonia, pero quién la presidirá será el nuevo arzobispo luego de la procesión de entrada por la puerta principal de catedral, el primer saludo y la lectura del nombramiento.

Además, el proceso de transición del nuevo arzobispo implica la elaboración de un informe de las distintas pastorales, de la administración, de la oficina de sacramentos, entre otras, el cual ya fue entregado a la Nunciatura Apostólica y esta a su vez al nuevo arzobispo para dar seguimiento a los trabajos emprendidos.

Este también contiene información sobre el Seminario diocesano, los distintos grupos y movimientos, casas de caridad, entre otras.

#Edoméx: Saldo blanco tras Semana Santa


Visto 1501 veces
Valora este artículo
(1 Voto)