¡Entérate! Entran en vigor multas electrónicas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Entran en vigor multas electrónicas en #Toluca

Lunes, 11 Julio 2022 11:25 Escrito por 
Las multas de tránsito electrónicas en Toluca se aplicarán de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas. Las multas de tránsito electrónicas en Toluca se aplicarán de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este lunes 11 de julio entran en vigor las multas de tránsito electrónicas en Toluca, mismas que se aplicarán de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, de acuerdo con Ademir Zamora Hinojosa, director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca.

#Video: Riña en parque de #Toluca entre policías y ciudadanos

En entrevista, explicó que debido al horario en el que se aplicarán las multas, las oficinas ubicadas en la calle 1° de mayo, donde los ciudadanos acuden a pagar, extenderán sus horarios hasta las 21:00 horas para que los ciudadanos puedan aprovechar el descuento por pagar el mismo día de la infracción.

Abundó que las multas más recurrentes son estacionarse en lugar prohibido, obstruir rampas para personas con discapacidad, obstruir el paso peatonal, estacionarse sobre banquetas, andadores, ciclovía o en doble fila.

Seguido de no respetar el semáforo, utilizar el teléfono, no portar el cinturón de seguridad y en el caso del transporte público, no respetar el carril confinado.

Reiteró que, durante el tiempo de concientización para informar a los toluqueños sobre la entrada en vigor de estas multas, las zonas más recurrentes donde sancionaban a los ciudadanos eran cerca del primer cuadro de la ciudad, sobre todo las calles Hidalgo, Juárez, Bravo Norte, Aldama, Matamoros e Independencia; seguido de la zona de hospitales y las inmediaciones de la Terminal de Toluca.

Tras precisar que los automóviles particulares son los más recurrentes en ser sancionados, abundó que estacionarse en lugar prohibido tiene un costo que asciende a 20 UMAS, o sea mil 924 pesos; por no usar cinturón de seguridad 5 UMAS, es decir, 481.20 pesos; y hablar por celular, mil 924.40 pesos.

Recordó que, en apoyo a la ciudadanía, se aplican descuentos del 70 por ciento al pagar el mismo día, 50 por ciento al pagar del día dos al 15 y no aplica descuento a partir del día 16.

Transporte foráneo, de los más afectados por baches en Valle de Toluca


Visto 1826 veces
Valora este artículo
(4 votos)