#Toluca: Regresará programa de pago a conductores afectados por caer en baches

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Regresará programa de pago a conductores afectados por caer en baches

Jueves, 14 Julio 2022 18:17 Escrito por 
El proceso que actualmente se utiliza para bachear las calles de la ciudad es un tratamiento innovador, de secado rápido El proceso que actualmente se utiliza para bachear las calles de la ciudad es un tratamiento innovador, de secado rápido Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una vez que concluya el Programa de Bacheo Diario, el ayuntamiento de Toluca podría implementar un programa de pago a conductores afectados por la caída en baches, indicó el presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

Viva Aerobus retrasa hasta septiembre su llegada a #AIT

El alcalde explicó que, aunque al momento apenas consideran el programa, este empezaría una vez que concluya el actual programa de bacheo, toda vez que la situación actual de las avenidas es consecuencia del trabajo de la administración anterior.

"Será cuando concluya el programa de bacheo porque este Ayuntamiento no dejó las calles así, así las recibió y lo injusto sería que ahora me toque pagar algo que la anterior administración dejó de hacer. A partir del próximo año cuando ya me toque a mí la responsabilidad de haber entregado calles, ahora sí, a partir de ahí le entramos con el pago a quienes resulten afectados".

Explicó que en caso de que un hoyo ya reparado se vuelva a destapar, la empresa encargada del bacheo se hará cargo de las afectaciones vehiculares que esto implique.

Abundó que, al momento el ayuntamiento ha reparado 50 mil metros cuadrados de vialidades a través del Programa de Bacheo Diario, pero debido a las intensas lluvias y el deterioro de las calles han aparecido más baches incluso en espacios que ya fueron reparados.

Indicó que en próximos días anunciará el arranque formal del Programa de Repavimentación en Toluca con todos los pormenores que esto implica y estimó que a más tardar en marzo del siguiente año concluirán dichas tareas en las vialidades más importantes de la ciudad.

"Si hoy es un poco molesto para la gente el tema del bacheo, pues la etapa de repavimentación va a ser muy molesta, pero es una buena noticia porque vamos a trabajar prácticamente en todo el municipio de manera casi simultánea".

El proceso que actualmente se utiliza para bachear las calles de la ciudad es un tratamiento innovador, de secado rápido, resistente y adecuado lo que permite que las afectaciones en el tráfico vehicular sean mínimas, comparado con la mayoría de los sistemas convencionales, además está garantizado por un lapso de tres años.

¡Entérate! Entran en vigor multas electrónicas en #Toluca


Visto 1837 veces
Valora este artículo
(2 votos)