Se reúnen presidentas de sistemas municipales DIF de regiones IX, X y XI, en Villa del Carbón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se reúnen presidentas de sistemas municipales DIF de regiones IX, X y XI, en Villa del Carbón

Lunes, 29 Agosto 2022 16:48 Escrito por 
Se reúnen presidentas de sistemas municipales DIF de regiones IX, X y XI, en Villa del Carbón Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

El DIF Municipal de Villa del Carbón tuvo como invitada especial a la procuradora de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estado de México, la Mtra. Cristal Yunuen Pozas Serrano, quien impartió una conferencia magistral de procedimientos y protocolos para la protección de niños, niñas y adolescentes en caso de violencia familiar que se presentan en los sistemas municipales de la zona norte del Estado de México.

Arranca Andri Correa programa de electrificaciones en #VilladelCarbón

En la ponencia, se expusieron casos y experiencias que padece cada sistema municipal en sus entidades, compartiendo así a la procuradora del DIFEM los acontecimientos más frecuentes que se les presentan. Asimismo, la procuradora Cristel, además de su ponencia, ofreció su total apoyo a cada uno de los sistemas municipales que asistieron para dar soluciones eficaces y oportunas.

Por otra parte, el presidente municipal Andri Guadalupe Correa Rodríguez exhortó a los asistentes a unir esfuerzos para tener un mayor acercamiento para cubrir las necesidades que requiere cada familia en casos de violencia en los municipios.

La presidenta del DIF de Villa del Carbón, Teresita Baca Padilla, invitó a estrechar los lazos de apoyo para fortalecer la protección de los niños, niñas y adolescentes entre Sistemas Municipales, pues dijo, "deben poner mucha atención para garantizar el bienestar familiar", y que gracias al apoyo de la presidenta del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, se logrará redoblar esfuerzos en beneficio de las familias mexiquenses.

Las presidentas, directoras, procuradores y todo su equipo multidisciplinario compartieron un momento de intercambio de amistad y una grata convivencia en la maravillosa presa de “El Llano” Zacapexco, lugar turístico perteneciente al Pueblo Mágico de Villa del Carbón.

Los equipos de los Sistemas Municipales que asistieron fueron el DIF de Jocotitlán, San José del Rincón, Temascalcingo, Polotitlán, Atlacomulco, El Oro, Timilpan, Acambay, Aculco, Jilotepec, Morelos, Soyaniquilpan, Chapa de Mota, y por supuesto la sede, Villa del Carbón.

Con acciones como estas, cada municipio podrá otorgar mayor seguridad y bienestar a las familias de sus entidades, por lo que Teresita Baca, presidenta Honorífica, y el director del DIF Villa del Carbón, Luis Antonio Lara Barrios, agradecieron al Arq. Alberto Becerril Monroy, Subdirector Operativo de la Zona Norte, y al Lic. Edgar Joaquín Mercado Jiménez, director de Enlace y Vinculación del DIF Estado de México, el apoyo otorgado para que este encuentro se haya realizado en beneficio de las familias mexiquenses.

Andri Correa continúa programa de mejoramiento de caminos, en Villa del Carbón


Visto 1965 veces
Valora este artículo
(1 Voto)