#Rusia implementa nuevas medidas contra los Testigos de Jehová

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Rusia implementa nuevas medidas contra los Testigos de Jehová

Miércoles, 25 Noviembre 2020 16:58 Escrito por 
Acusan a esta religión de llevar a cabo “reuniones de conspiración” en un apartamento de Moscú desde junio de 2019 Acusan a esta religión de llevar a cabo “reuniones de conspiración” en un apartamento de Moscú desde junio de 2019 Foto: Especial

La Federación Rusa, busca implementar la apertura a una investigación penal contra los Testigos de Jehová.

El anuncio se hizo publicó el pasado martes, por las autoridades rusas en la que acusan a esta religión de llevar a cabo “reuniones de conspiración” en un apartamento de Moscú desde junio de 2019.

Aparentemente esta modalidad se encuentra justificada desde 2017 por actividades extremistas, cuando se persiguió a los miembros de esta creencia religiosa por aproximadamente 20 regiones; además, según el juez Yuri Ivanenko, el fallo obliga a los Testigos de Jehová a “entregar sus propiedades a la Federación Rusa”.

Por otra parte, señalan al movimiento religioso con base cristiana a construir “una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública”.

La Persecución Nacional comenzó hace tres años, tras la aprobación del tribunal supremo ruso. Algunas de las medidas consideradas pertinentes por el ministerio de Justicia fue condenar a prisión a varios testigos de Jehová. Hasta el momento miembros del servicio secreto (FSB) y la guardia nacional (Rosgvardia) han comenzado con el allanamiento contra los Testigos de Jehová.

Según varios videos localizables en redes sociales se logra apreciar a hombres con vestimenta negra y encapuchados entrando a un apartamento buscando a los “supuestos” miembros de esta organización. Inclusive se logra apreciar dinero en efectivo y dólares en ese lugar.

Caso Amnistía Internacional

Por otro lado, Amnistía Internacional ha investigado casos de esta naturaleza, por el número de personas severamente afectadas tras la aprobación de esta medida “extrema”.

Dennis Christensen, ciudadano danés que después de vivir cerca de 20 años en Rusia, fue detenido en el mes de junio de 2020, tras el fallo del Tribunal Supremo de 2017 convirtiéndose en el primer testigo de Jehová detenido en la Federación Rusa.

Según algunas investigaciones expuestas sobre el caso, Christensen ha sufrido acoso de la administración de su colonia, con amonestaciones injustificadas por presuntas “violaciones” del régimen penitenciario. Lo que conllevó a un arresto y posteriormente a prisión preventiva y fue hasta febrero de 2019 que recibió una sentencia de seis años en prisión.

Aunque en cuatro ocasiones ha intentado solicitar la libertad anticipada, en tres de ellas se lo han negado. Incluso hasta el gobierno estadounidense ha solicitado la liberación de Dennis Christensen.

Sin embargo, después del escándalo mediático, el 10 de julio el tribunal ruso le concedió la libertad anticipada a Christensen.

Finalmente, la religión de los Testigos de Jehová fue creada en 1870 en Estados Unidos por Chales Russell, y hasta nuestros días tiene vigencia en casi todas las regiones incluyendo Moscú.

 


Visto 2163 veces
Valora este artículo
(2 votos)