Diputados de Morena piden ser considerados prioridad para recibir la vacuna contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Diputados de Morena piden ser considerados prioridad para recibir la vacuna contra #Covid-19

Miércoles, 27 Enero 2021 13:56 Escrito por 
Mediante una petición por parte de los diputadores morenistas hacia Ignacio Mier Velasco, coordinador de los legisladores en San Lázaro Mediante una petición por parte de los diputadores morenistas hacia Ignacio Mier Velasco, coordinador de los legisladores en San Lázaro Foto: Especial

Diputados morenistas pidieron a su coordinador, Ignacio Mier Velasco, exhortar formalmente al gobierno federal, para considerar de carácter “prioritario” a legisladores del partido de Morena en la lista de vacunación contra el virus SARC-CoV-2.

La petición se habría realizado en el transcurso de una reunión privada entre diputados, el pasado martes 26 de enero.

Velasco, consideró las peticiones de los diputados y tomó nota, previo a la plenaria de la bancada del próximo jueves y viernes; sin embargo, puntualizó que, ante la urgencia sanitaria del país, sería cuestión de analizar la propuesta y dijo “bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísima la salud”, afirmó.

Por otro lado, además de aceptar la solicitud, hizo la sugerencia de seguir las recomendaciones de sanidad para evitar el contagio de Covid-19, ya que, según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud, en la República mexicana se cuenta con un millón 788 mil 905 casos confirmados, mientras que hay 152 mil 016 víctimas mortales por Covid-19, ésto al corte del 26 de enero.

Estas son algunas de las peticiones de los diputados morenistas:

Por Oaxaca, el diputado Daniel Gutiérrez, habría pedido considerar a los legisladores morenistas en la próxima entrega de vacunas contra el Covid-19, propuesta para el mes de febrero. Y de acuerdo a algunas especificaciones, inmunizar a los candidatos y candidatas que harán campañas para buscar reelección, a fin de permitir el comienzo de las respectivas jornadas de campaña por todo el territorio mexicano.

Por Sinaloa, el diputado Javier Lamarque Cano, habría sugerido que la vacuna sea accesible, por lo menos, para los legisladores mayores de 60 años.

Además, recalcó la urgencia de los miembros de Morena, por el comienzo del periodo de precampaña municipal, estatal y federal, que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), concluirá el próximo 6 de junio de 2021.

Cabe recordar que, hasta el corte del 24 de enero, han recibido la vacuna solo 629 mil 629 personas, y  se espera que la próxima entrega sea en febrero, gracias a los contratos que el gobierno mexicano hizo con las farmacéuticas de Pfizer-BioNTech, AztraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik V y Covax.


Visto 1049 veces
Valora este artículo
(3 votos)