#Video: Grupo de encapuchados irrumpen en instalaciones de la #UNAM

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Grupo de encapuchados irrumpen en instalaciones de la #UNAM

Jueves, 23 Noviembre 2023 19:45 Escrito por 

Ciudad de México

Un grupo de encapuchados ingresaron violentamente en instalaciones de la facultad de administración y contaduría en la UNAM, hay cuatro detenidos y un herido.

#Video: Así intentó escapar "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos"

La mañana de este jueves se registró un violento altercado en las inmediaciones de ciudad universitaria, cuándo un grupo de sujetos vestidos de negro con el rostro cubierto ingresaron a las instalaciones educativas de la facultad de administración y contaduría, golpeando a los alumnos y personal que se encontraba dentro de los espacios académicos.

El altercado se registró cerca de las 11:20 horas, momento en el que los alumnos se encontraban tomando clases, por lo que se vieron sorprendidos por los sujetos embozados quienes, armados con palos, varillas y artefactos explosivos, atacaron a los alumnos y personal que se encontraba en los edificios.

 

 

Los hechos quedaron documentados en vídeos que fueron subidos a redes sociales, en los que se muestran las agresiones sufridas por parte de los estudiantes; los violentos acontecimientos dejaron un saldo de un estudiante herido y cuatro sujetos detenidos.

Debido a lo ocurrido, los espacios académicos fueron desalojados y se cerraron los accesos a la facultad, más tarde, la UNAM detallo por medio de un boletín su postura ante los acontecimientos ocurridos.

“La UNAM deplora estas acciones violentas por parte de grupos vestidos de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”, se lee.

De igual forma, el boletín detalla que “Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la universidad detuvo a otros dos agresores. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.

¡Alerta! Bloqueo masivo en CDMX y Edoméx por Sindicato de Bachilleres; mira en dónde


Visto 3466 veces
Valora este artículo
(4 votos)