Tres principales características para elegir a una pareja sana si quieres una relación a largo plazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tres principales características para elegir a una pareja sana si quieres una relación a largo plazo

Viernes, 08 Abril 2022 02:06 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

1. QUE ESA PERSONA NO ESTÉ EN UN COMPROMISO PREVIO

¿Por qué es importante elegir a alguien que ya no esté en una relación? Piensen ustedes mismos, ¿cuáles son los riesgos que conlleva salir con alguien que ya está en una relación?

Lo que en general se ve, es que son personas que tienden a repetir el patrón, es decir, que cuando esté contigo en una relación aparentemente estable, es muy probable que esta persona salga con alguien más estando contigo. Lo cual, por lógica, no es una relación sana.

2. QUE SEA UNA PERSONA EMOCIONALMENTE SANA

Hay perfiles con los cuales es más difícil tener una relación seria o de largo plazo. Perfiles de personas emocionalmente inestables, con algún trastorno como bipolaridad, por ejemplo. Personas que tengan alguna adicción, por ejemplo a las drogas. Personas con filofobia, es decir fobia al compromiso, etc, etc. Esto es muy importante tenerlo en cuenta y saber elegir a alguien que sea emocionalmente sano, que tenga algo de crecimiento personal, que tenga sus propios límites y valores.

Para ustedes mismos, háganse esta pregunta: ¿creen que son personas emocionalmente sanas? ¿Qué piensan que podrían mejorar para la próxima persona con la que volvieran a salir? ¿Cómo creen que podrían hacer una mejor relación para esta próxima persona?

3. QUE SEA UNA PERSONA EMOCIONALMENTE DISPONIBLE

Cuando conocemos a alguien, sea cual sea la persona que conocemos va a ir con su mochila, puede que haya terminado una relación larga hace poco, por lo cual estaríamos hablando de una persona emocionalmente no disponible, ya que después de una relación larga, lo más apropiado es siempre tomarse un tiempo y no empezar a salir de inmediato con alguien más, muchas veces uno quiere saltarse ese espacio de soledad, pero es importante vivirla, y vivir el proceso de terminar una relación.

Si es que esta persona cuando la conocemos ya hizo su proceso de ruptura, se tomó el tiempo necesario para vivir su soledad e integró de forma sana la experiencia, entonces ya está dispuesto a dar un salto y probar una nueva relación.

Estos son los tres puntos a considerar cuando estamos buscando una relación de pareja sana.

Espero que les hayan quedado claros, si les hace sentido por favor denle like y si quieren ver su caso particular, me pueden escribir a cualquiera de mis redes sociales y tomar una hora y media de sesión conmigo.

Muchas gracias por su tiempo.

Terapeuta Holística/Terapia emocional y de pareja /Mindfulness/ Salud y bienestar /Espiritualidad/Canalización con seres y guías espirituales / Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético  /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Sanación Cuántica y Armonización /Tarot /Gemas y cristales.

Sígueme en Facebook: Marcela HM / Instagram: @alquimiadelunaysol / Twitter: alquimiadeluna


Visto 1508 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística