#Edomex: Anuncia Del Mazo más medidas restrictivas por repunte de contagios de #Covid19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Anuncia Del Mazo más medidas restrictivas por repunte de contagios de #Covid19

Viernes, 11 Diciembre 2020 10:46 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Ante un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, anunció nuevas medidas en el comercio de la entidad, que deberán seguirse a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal pidió disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos, y buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.

Por lo anterior, anunció que las próximas dos semanas todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5:00 de la tarde, tales como: tiendas departamentales, centros comerciales, espacios destinados a actividades culturales, gimnasios, locales de actividades no esenciales y parques.

Asimismo, los restaurantes deberán cerrar al público a la misma hora, aunque después podrán ofrecer servicio a domicilio.

No obstante, las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, siempre y cuando respeten un aforo máximo del 30%.

En su mensaje, el gobernador reiteró que, aún no están permitidos los bares, centros nocturnos y los lugares para eventos sociales, que deben mantenerse cerrados, por lo que pidió reportar al 911 en caso de que alguna actividad no permitida esté operando.

Detección de contagios

Asimismo, indicó que para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, a partir de la próxima semana estarán haciendo más de 12 mil pruebas diarias.

"Es momento de cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo. Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio", comentó.


Visto 3952 veces
Valora este artículo
(1 Voto)