Yolanda Ballesteros se retira de la contienda por la Rectoría de la #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Yolanda Ballesteros se retira de la contienda por la Rectoría de la #UAEMéx

Lunes, 03 Mayo 2021 11:06 Escrito por 
Ballesteros dio a conocer su decisión e indicó que el actual proceso a la elección de rector para el periodo 2021-2025 destaca por ser la primera vez donde una mujer recibió la aceptación de registro Ballesteros dio a conocer su decisión e indicó que el actual proceso a la elección de rector para el periodo 2021-2025 destaca por ser la primera vez donde una mujer recibió la aceptación de registro Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A 10 días de la elección, Yolanda Ballesteros anunció su retiro de la contienda por la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y acordó con su contrincante, Barrera Díaz, integrar ambos proyectos de trabajo.

A través de un comunicado, Ballesteros dio a conocer su decisión e indicó que el actual proceso a la elección de rector para el periodo 2021-2025 destaca por ser la primera vez donde una mujer recibió la aceptación de registro, con lo que abrió una brecha para el reconocimiento a las capacidades de universitarias y universitarios en igualdad de condiciones.

"A partir de esta experiencia de encuentro directo y atención a los planteamientos e inquietudes de la comunidad universitaria, ambos aspirantes reconocemos el valor que representa la unidad y tenemos la certeza de que la única ganadora en esta contienda debe ser nuestra máxima casa de estudios", señaló.

Por lo anterior, dijo que con la convicción de seguir trabajando por los principios universitarios, consideró que es momento de unir esfuerzos por el bien de la institución y reconoció la calidad como universitario que tiene el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, por lo que decidió integrar su proyecto al de él.

"He decidido integrar mi proyecto de trabajo al suyo, ya que ambas propuestas coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra casa de estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte", indicó.

 

 

Finalmente, agradeció a todos los que confiaron en ella y se dijo segura de que sumarán esfuerzos para lograr juntos la integridad, inclusión e innovación universitaria.

Es preciso recordar que, el 18 de marzo pasado, el ex abogado general de la máxima casa de estudios se retiró de la contienda y menos de una semana después se unió al proyecto de Barrera Díaz.

 

PROCESO

El 4 y 7 de mayo se realizarían las entrevistas por parte de la Comisión Especial Electoral a los aspirantes para valorar el plan de trabajo y su trayectoria académica.

Posteriormente, cada uno de los consejeros consultaría a sus representados, no habría votación directa, sería un consenso y con los resultados de la preferencia, ya que el consejero orientaría el voto que se presentará el 14 de mayo en Sesión Extraordinaria para elegir al nuevo rector o rectora.


Visto 4722 veces
Valora este artículo
(1 Voto)