Atienden CEAPS ocho de cada 10 problemas de salud en #Edoméx: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Atienden CEAPS ocho de cada 10 problemas de salud en #Edoméx: gobernador

Martes, 01 Junio 2021 14:09 Escrito por 
Los CEAPS permiten prevenir y atender enfermedades en niñas, niños y mujeres embarazadas Los CEAPS permiten prevenir y atender enfermedades en niñas, niños y mujeres embarazadas Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

Diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, son los problemas de salud que mayormente se atienden en los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), inmuebles en los que se atienden ocho de cada 10 problemas de salud, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Explicó que, por su función los CEAPS permiten prevenir y atender enfermedades en niñas, niños y mujeres embarazadas, también ayuda a proteger a las comunidades de brotes de enfermedades contagiosas a través de campañas de vacunación y canalizan a los pacientes que requieren de servicios médicos especializados.

El gobernador del Estado de México, recorrió el Centro de Salud de Santa María La Asunción, Tepexoyuca en Ocoyoacac, en donde informó que los CEAPS ofrecen servicios psicológicos, nutricionales, planificación familiar, atención bucal, y en algunos, obstetricia para las mujeres embarazadas.

Señaló que durante los meses más críticos de la pandemia por el COVID-19, los CEAPS ayudaron a canalizar a pacientes a los hospitales donde se atiende esta enfermedad, además de que realizaban pruebas rápidas e informaban a la población sobre las medidas preventivas.

“Hoy realizamos un recorrido por el Centro de Salud “Santa María La Asunción Tepexoyuca”, que brinda servicios de medicina general, odontología y planificación familiar en #Ocoyoacac”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

El Centro de Salud de Santa María La Asunción atiende a pacientes de las comunidades de Tepexoyuca, Coapanoaya y Santiaguito.


Visto 1775 veces
Valora este artículo
(1 Voto)