#Video: Presentan a #UAEMéx pliego petitorio para gratuidad en libros de texto o antologías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Presentan a #UAEMéx pliego petitorio para gratuidad en libros de texto o antologías

Lunes, 12 Julio 2021 16:36 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Asamblea Universitaria presentaron al secretario de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, un pliego petitorio para que los libros de texto o antologías sean gratuitos y en formato electrónico.

En el edificio de rectoría, los jóvenes se reunieron con pancartas en las que se leía "Luchamos por evitar la deserción estudiantil, no a la venta de libros" y "somos la generación que tiene el poder de cambiar las cosas que no nos gustan", leyeron el pliego petitorio al secretario en el que justificaron que debido a que el impacto económico de la pandemia por Covid-19, se complica para las familias la posibilidad de cubrir los gastos que implica la compra de libros.

Reiteraron que por semestre llegan a invertir hasta en seis libros de texto distintos que rondan los 250 pesos cada uno y, además, los docentes condicionan la calificación con la obtención del material al considerarlo indispensable para el trabajo en casa.

Por lo anterior, pidieron que este material se presente también en formato electrónico y se publiqué de forma gratuita en la Biblioteca Digital de la máxima casa de estudios mexiquense.

En tanto, Cienfuegos Terrón les prometió reunirse el próximo viernes 16 de julio a las 12:00 horas en el edificio de rectoría y aseguró que revisarán los errores de forma y contenido en los libros y antologías, que señalaron los estudiantes.

Finalmente, pidieron que a la próxima reunión asista el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, pues como candidato a la rectoría prometió dar seguimiento personalmente a sus demandas.


Visto 1202 veces
Valora este artículo
(3 votos)