#Video: ¡Entérate! Retrocede #Edoméx a Semáforo Naranja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: ¡Entérate! Retrocede #Edoméx a Semáforo Naranja

Viernes, 23 Julio 2021 12:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El Estado de México pasará la próxima semana a Semáforo Naranja debido a un importante incremento en el número de contagios, sobre todo de la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión, sumado al incremento de movilidad, lo que ha derivado en un aumento también en el número de hospitalizados, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

 

En un mensaje a los mexiquenses llamó a la responsabilidad de todos, a seguir las medidas sanitarias y vacunarse contra el virus. Recordó que en los últimos 7 meses la vacunación ha posicionado a la entidad como la que más vacunas ha aplicado con casi 8 millones y hasta el próximo viernes se estarán aplicando más de un millón 700 mil vacunas a mayores de 30 y 40 años, que se sumarán a las ya aplicadas en mayores de 50 y 60.

"Hay que destacar que el vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años y a partir de ahora mayores de 30, a que acudan a los centros de vacunación; invitamos también a quienes hayan recibido su primera dosis acudan a recibir la segunda dosis. Es importante tener la cobertura completa de la vacuna, esto nos permite estar más protegidos contra la enfermedad y limita los contagios".

 

 

Por lo anterior, se reducirán los aforos en la mayoría de las actividades hasta en 50%, para disminuir el ritmo de transmisión.

“Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia para poder bajar el ritmo de contagios, vamos avanzando en la vacunación, pero también es cierto que estamos viviendo una ola de incremento en el número de contagios, esto nos lleva a tomar estas medidas preventivas”, comentó.


Visto 8479 veces
Valora este artículo
(3 votos)