Con Salario Rosa mujeres pueden acceder a mastografías gratuitas: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Con Salario Rosa mujeres pueden acceder a mastografías gratuitas: Del Mazo

Jueves, 02 Septiembre 2021 13:06 Escrito por 
"Este programa nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa", dijo el mandatario "Este programa nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa", dijo el mandatario Foto: Especial

Cuautitlán/Estado de México

Todas las beneficiarias del Salario Rosa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita al año, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención, recordó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de 5 mil 400 tarjetas del Salario Rosa a mujeres de Coacalco, Tultepec, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán, explicó que estos exámenes médicos forman parte de este programa, ya que el objetivo es procurar el bienestar de las 428 mil mujeres mexiquenses que son beneficiarias en todo el Estado de México.

"Este programa nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa que hacen que la familia salga adelante".

Desde Cuautitlán, destacó la importancia de entregar este apoyo durante la pandemia, pues además de ser el programa más importante de su administración, apoya a las mujeres amas de casa desde hace casi cuatro años, por lo que es un programa útil que fortalece la economía de las familias.

Recordó que el regreso a clases era necesario para dar continuidad a la educación de los alumnos y retomar poco a poco las actividades, por lo que está semana se iniciaron clases presenciales cuidando la seguridad de los estudiantes a través de los comités de salud y de Protección Civil para estar seguros de que se siguen todos los protocolos preventivos.

 

"Es importante que sigamos avanzando, llevamos más de año y medio con los niños fuera de las aulas, y aunque es un gran reto debemos regresar a la escuela por el bien de los alumnos, de los papás y maestros".

Indicó que parte importante para regresar a clases es el avance de la vacunación, por lo que destacó que los adultos mayores de 60 y 50 años cuentan con su esquema completo de vacunación, los mayores de 30 y 40 también cuando menos una dosis y mayores de 18 avanza la inoculación en la entidad.

"El día de mañana aquí en Cuautitlán empezamos con la vacunación de mayores de 18 y ahí vamos avanzando con más municipios para que nos ayude a prevenir contagios, prevenir enfermedades y sobre todo a ir retomando las actividades".

Regreso presencial a las aulas era necesario: Del Mazo

Finalmente, aunque indicó que el regreso presencial a las aulas es voluntario, invitó a más padres de familia a sumarse a esta modalidad y cuidar a los alumnos que tienen algun padecimiento o enfermedad.

"Ahora con el Salario Rosa que van a recibir también lo pueden invertir en el transporte, en lo que necesiten para la escuela y nosotros pensando en la economía familiar estamos entregando los paquetes de útiles escolares gratuitos para todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria".


Visto 1861 veces
Valora este artículo
(1 Voto)