Los diputados no aprueban matrimonios gay por ser conservadores, sino por no perder votos: Aldo Muñoz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Los diputados no aprueban matrimonios gay por ser conservadores, sino por no perder votos: Aldo Muñoz

Martes, 28 Septiembre 2021 14:00 Escrito por 
El especialista en temas políticos se calificó como progresista y aseguró estar a favor de dichas iniciativas. El especialista en temas políticos se calificó como progresista y aseguró estar a favor de dichas iniciativas. Foto: Especial

Aldo Muñoz, politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México consideró que aún y cuando la función de los diputados es representar a todos los ciudadanos, es evidente que los derechos de la comunidad LGBTTTI no están debidamente reconocidos.

Después de que algunos estados se sumaron a las reformas en materia civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, el especialista en temas políticos se calificó como progresista y aseguró estar a favor de dicha iniciativa impulsada y aprobada en otras entidades.

Despenalización del aborto y uniones homosexuales, temas vigentes para Morena

Insistió en que la función en los congresos es representar a los ciudadanos y grupos sociales, por lo que es evidente que al menos los derechos de este sector no están plenamente reconocidos.

Es por ello por lo que consideró que los legisladores deben incluir esta propuesta en el ámbito de las leyes que correspondan, pues de lo contrario se les estaría relegando o marginando, tanto en sus derechos humanos como ciudadanos.

A su consideración, las presiones de que estas propuestas no se aprueben son de grupos sociales y ciudadanos conservadores, más allá de la presión de la iglesia.

“Hace mucho que le dejó de preocupar a los legisladores progresistas lo que dicen las corporaciones conservadoras. Les preocupan más los posibles votantes que puedan perder.”

Uniones homosexuales podrían quedar “congeladas”


Visto 1334 veces
Valora este artículo
(1 Voto)