Implementan Modelo Educativo Azteca en tres planteles del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Implementan Modelo Educativo Azteca en tres planteles del #Edoméx

Martes, 28 Septiembre 2021 14:15 Escrito por 
Precisó que el Sistema Educativo de la entidad es el más grande del país con más de 4.5 millones de alumnos Precisó que el Sistema Educativo de la entidad es el más grande del país con más de 4.5 millones de alumnos Foto: Especial

Malinalco/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la implementación del Modelo Educativo Azteca en tres planteles, el cual busca acercar, promover y facilitar el uso de herramientas tecnológicas para la formación de los jóvenes.

Desde Malinalco en la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 0029 José María Morelos y Pavón, el Ejecutivo estatal destacó que el Estado de México es la primera entidad federativa en tener tres planteles con este modelo educativo y reiteró que la educación en la entidad es una prioridad.

 

Acompañado de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Fundación Azteca; Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Del Mazo Maza destacó que el Modelo Educativo Azteca nació en 1997 en la Ciudad de México y ponerlo en marcha en la entidad se traduce en oportunidades para los estudiantes.

Precisó que el Sistema Educativo de la entidad es el más grande del país con más de 4.5 millones de alumnos, por lo que en la actualidad, el reto es dar educación a todos los estudiantes y atender la deserción escolar, problemática que a raíz de la pandemia se agudizó.

"La deserción escolar de por sí era un reto que teníamos antes y con la pandemia se ha incrementado muchísimo, pues a partir de que empezó la pandemia más de mil 600 millones de niños y jóvenes en todo el mundo tuvieron que suspender las clases, de ahí la importancia de seguir fortaleciendo el aprendizaje a través de las herramientas tecnológicas".

Indicó que tener este modelo educativo permitirá a los jóvenes destacados tener una serie de herramientas de apoyo a través de la tecnología, una metodología educativa y apoyo especial de maestras y maestros que se han preparado para impartir estos cursos y que tengan más oportunidades.

Además, una vez que las alumnas y alumnos que se gradúen de este Modelo Educativo serán acompañados por Fundación Azteca para que continúen con su educación superior, tres planteles: en la secundaria y bachillerato de Malinalco y en una secundaria de Toluca, por lo que se espera que se aplique en más escuelas.

Del Mazo Maza, reiteró que desde el inicio de la administración que encabeza, la prioridad es la educación y por ello, más de 6 mil 400 espacios educativos se han construido o rehabilitado a lo largo de los últimos cuatro años y han entregado más de medio millón de becas.

#Video: #Edoméx prepara regreso a clases, pero se mantiene en semáforo amarillo: Alfredo del Mazo

Finalmente, Ninfa Salinas destacó el compromiso del mandatario mexiquense con la educación y de implementar este Modelo Educativo el cual identifica las fortalezas de cada estudiante para potenciarlo para que sea responsables de su futuro, pueda innovar y se conviertan en promotores de la cultura de mérito.


Visto 1455 veces
Valora este artículo
(1 Voto)