#Video: Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores

Jueves, 14 Octubre 2021 14:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Parqué de la Ciencia Fundadores, la intervención urbana más importante en los últimos 40 años en el Estado de México y en la capital.

El ejecutivo estatal destacó que este proyecto se convertirá en un icono de la capital y la entidad al ofrecer a las familias áreas recreativas y culturales para la convivencia en un espacio de más de 24 mil metros cuadrados.

"Este espacio se queda para la historia de la capital del Estado de México, el Parque de la Ciencia Fundadores es un lugar que ofrece a las familias un espacio para la convivencia, la recreación y para promover las artes, las tradiciones, las artesanías, el sabor y la cultura del Estado de México".

 

Parque de la Ciencia Fundadores 2

 

Presentan proyecto de expansión de Planta Vitro en Toluca

Junto al secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el mandatario mexiquense detalló que, junto al planetario, este complejo ayudará a integrar la oferta turística y cultural del Estado de México, será un lugar en el que las familias podrán disfrutar los museos y las exposiciones.

"Dentro del esfuerzo integral que se ha estado haciendo, planteamos darle a la capital de Toluca un área verde, un parque, un espacio para la convivencia familiar, la recreación, promover la cultura, las tradiciones, artesanías, el sabor, la cultura del Estado de México", dijo.

Indicó que lo que antes era una plancha de concreto se ha recuperado, tiene más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes, cien por ciento accesible, hay un mural de Luis Nishizawa, puentes, juegos infantiles, andadores, espacios para exposiciones, espacios comerciales y librerías para darle vida al centro del Estado de México.

 

 

Además, cuenta con un planetario de última generación que tendrá capacidad para 260 personas, proyectará documentales informativos sobre ciencia, astrología, medio ambiente; el primero de su clase en el Estado de México.

Además, destacó que el complejo permite integrar la oferta cultural del centro de la entidad, las familias también vendrán a recorrer el centro y el Jardín Botánico Cosmovitral, es un esfuerzo integral para reconvertir el Centro Histórico de Toluca y darle más vida.

Es preciso indicar que la inversión total fue de 350 millones de pesos que constó de estudios y supervisiones de toda la obra, cuenta con sanitarios para hombres y mujeres, en ambos hay cambiadores, así como con sanitarios para personas con alguna discapacidad, elevadores, luminarias y 20 cámaras de seguridad conectadas al C5.

#EnVivo: Sigue la inauguración del Parque de la Ciencia Fundadores


Visto 1914 veces
Valora este artículo
(2 votos)