Anuncian campaña para detección oportuna de cáncer de próstata y testículos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Anuncian campaña para detección oportuna de cáncer de próstata y testículos

Lunes, 08 Noviembre 2021 13:50 Escrito por 
Prevén aplicar entre mil 500 y dos mil pruebas de detección gratuitas. Prevén aplicar entre mil 500 y dos mil pruebas de detección gratuitas. Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Del 12 al 14 de noviembre la Fundación Visión con Amor, I.A.P. realizará la campaña "¿Y los hombres qué? Prevención de Cáncer de Próstata y Testículos", durante el "Mes del Hombre" en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

María de Lourdes Domínguez García, presidenta de la fundación, explicó que el objetivo es promover el cuidado y la detección oportuna entre los hombres, por lo que prevén aplicar entre mil 500 y dos mil pruebas de detección gratuitas.

Destacó que en los últimos años incrementaron los jóvenes interesados en el cuidado de su salud, no obstante, esta campaña está dirigida para hombres mayores de 45 años, pero recordó que quienes tuvieron familiares que padecieron esta enfermedad deben realizarse la prueba al menos dos veces al año.

"Con la pandemia disminuyó la atención y la detección de cáncer de próstata en los hombres, pues se dio prioridad a pacientes Covid y desafortunadamente, 25 hombres que tenía en mi esquema, que tenían esta enfermedad no dieron seguimiento a su tratamiento y fallecieron".

 

Con #Calificaturuta buscan mejorar transporte público en #Toluca

 

}Destacó que, desde finales de octubre a la fecha han recibido 200 llamadas de hombres interesados en participar en la campaña para realizarse pruebas oportunas, por ello, precisó que estarán en la Plaza de los Mártires de 9:00 a 18:00 horas.

Indicó que en esta ocasión, solicitarán a los hombres beneficiados llevar un alimento no perecedero con el objetivo de elaborar despensas para personas que perdieron su empleo en pandemia y tienen dificultades económicas.

Finalmente, recordó que este proyecto surgió en 2012 y hasta el momento han atendido a más de 24 mil personas en la entidad y algunas alcaldías de la Ciudad de México.

 

Inicia vacunación contra influenza en #Edoméx


Visto 1653 veces
Valora este artículo
(1 Voto)