Gobierno del #Edoméx sin recursos para solventar adeudos de municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobierno del #Edoméx sin recursos para solventar adeudos de municipios

Martes, 16 Noviembre 2021 14:10 Escrito por 
Municipios buscan apoyo del Gobierno del Estado de México para poder recibir recursos adicionales o recursos extraordinarios. Municipios buscan apoyo del Gobierno del Estado de México para poder recibir recursos adicionales o recursos extraordinarios. Foto: @alfredodelmazo

Toluca/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza pidió a los presidentes municipales electos unir esfuerzos para recuperar la seguridad y realizar un manejo responsable de las finanzas pues el gobierno del Estado de México no cuenta con recursos extraordinarios para solventar adeudos de las administraciones municipales.

A 46 días de que entren en funcion las nuevas administraciones municipales, el ejecutivo estatal reconoció que las circunstancias del estado no permiten hacer el esfuerzo de un ejercicio extraordinario.

Durante la inauguración del seminario para presidentes electos explicó que al cierre del año los municipios buscan apoyo del Gobierno del Estado para poder recibir recursos adicionales o recursos extraordinarios.

 

"(...) les quiero expresar de una vez, antes de que inicien las administraciones, las circunstancias del estado no nos dan para hacer ya ese esfuerzo", comentó.

"El estado no podemos llevar a cabo ese ejercicio como tampoco lo recibimos por parte de la federación; es muy buen momento para que hagamos un ejercicio responsable de la administración, para que sepamos con qué contamos, qué podemos hacer y qué no podremos hacer, por hacer un manejo eficiente de los recursos públicos".

 

Del Mazo pidió a los alcaldes electos insistir con las administraciones salientes para que dejen finanzas públicas sanas.

 

Absurda reducción de habitantes al #Edoméx: Alfredo Del Mazo

 

SEGURIDAD PENDIENTE EN EDOMÉX

En otro tema, reconoció que, aunque el Estado de México avanza en el combate a la delincuencia, recuperar la seguridad sigue siendo el mayor reto que comparten, por lo que los invitó a asumir este reto con compromiso para dar resultados a los mexiquenses en la materia.

 

"Este es un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, las mesas territoriales para la coordinación de la paz son fundamentales para este trabajo y deben de contar con la presencia y la atención de las presidentas y presidentes municipales para trabajar de manera coordinada".

 

 

 

Comentó que es un tema en el que han insistido con los alcaldes salientes, pues con el paso del tiempo no mantienen el ritmo de compromiso y trabajo, en particular en materia de seguridad.

 

"Hemos estado insistiendo de manera permanente que no podemos bajar la guardia en ninguna de las tareas como responsables, como gobernantes electos, pero en particular en materia seguridad y lo seguiremos haciendo para que también ustedes reciban en las mejores condiciones estas corporaciones y a la hora de recibirlas vale la pena que hagan una revisión a fondo de estas corporaciones municipales y que podamos trabajar con un gran compromiso por brindar una mayor seguridad y un mayor resultado en seguridad pública".

 

 

Por terminar vacunación de mayores de 18 años y entrega de Salario Rosa: Del Mazo


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(3 votos)