#Video: Reducción de presupuesto afectará seguridad de #Metepec: alcalde electo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Reducción de presupuesto afectará seguridad de #Metepec: alcalde electo

Miércoles, 17 Noviembre 2021 19:25 Escrito por 
Metepec perderá alrededor de 160 millones de pesos de su presupuesto que afectará temas sociales y de seguridad, alertó, Fernando Flores Fernández Metepec perderá alrededor de 160 millones de pesos de su presupuesto que afectará temas sociales y de seguridad, alertó, Fernando Flores Fernández Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con el recorte presupuestal de 4 mil 400 millones de pesos al Estado de México, luego de la baja en el censo poblacional realizado por el Inegi, Metepec perderá alrededor de 160 millones de pesos de su presupuesto que afectará temas sociales y de seguridad, alertó el alcalde electo Fernando Flores Fernández.

Aunque al momento desconoce la situación del Pueblo Mágico debido a que no existe acercamiento con la administración saliente ni un proceso de transición, señaló que existe el riesgo de que Metepec se quede sin patrullas y camiones recolectores de basura al concluir la actual administración.

En #Metepec, empresas facturaron, pero no otorgaron servicios: Fernando Flores

"Hoy todavía no sé cómo estamos, se que están pasando cosas pero no tengo el dato ni el acercamiento con los que ya se van en 45 días, pero la preocupación es que es muy probable que nos dejen sin patrullas y camiones de basura".

La situación preocupa a las próximas autoridades ante la reducción de presupuesto, pues deberán atender temas en materia de seguridad, mismos que le fueron informados en reuniones con el Fiscal estatal, en torno a un incremento en robos a casa habitación, de vehículos y a transeúnte, lo que consideró se debe a que el pueblo mágico está dividido en cinco sectores en los que la seguridad se distribuye, por lo que su objetivo será fraccionarlo en 15 para eficientar las respuestas ante cualquier delito.

"Tenemos que llegar a un análisis de la situación actual pero es lamentable que no haya información de la administración saliente, ni un acercamiento".

Flores Fernández indicó que al momento plantea un modelo de seguridad basado en una Policía de Proximidad que trabaje en coordinación con los tres niveles de gobierno y adelantó que para lograr el objetivo, planea coordinar esfuerzos con municipios vecinos como Toluca, San Mateo Atenco y Zinacantepec.

"Es momento de hacer una gran alianza, una gran hermandad de los municipios del Valle de Toluca, si lo logramos vamos a salir adelante y vamos a hacer las cosas muy bien, por eso ya estamos planteando esa coordinación".


Visto 2402 veces
Valora este artículo
(3 votos)