Maestros y trabajadores de la #UAEMéx protestan por descuento en aguinaldo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Maestros y trabajadores de la #UAEMéx protestan por descuento en aguinaldo

Martes, 21 Diciembre 2021 15:35 Escrito por 
Se manifestaron este martes en el edificio de Rectoría Se manifestaron este martes en el edificio de Rectoría Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM) se manifestaron este martes en el edificio de Rectoría para exigir se les regrese el monto que se les retuvo como parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el aguinaldo del 2021, mismo que no se aplicaba desde hace 40 años.

Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM: Carlos Barrera Díaz

Entre consignas como “si no hay devolución, no hay negociación”, los trabajadores cerraron de manera intermitente las calles de Instituto Literario y Rayón, más tarde una comitiva de 10 personas fue recibida por autoridades universitarias encabezadas por Marco Aurelio Cienfuegos, Secretario de Rectoría, a quien entregaron un documento con la solicitud de reembolso.

Apenas este lunes, integrantes del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), hicieron pública una carta en la que manifestaron su inconformidad y rechazo a la medida, que “sin previo aviso ni explicación fue aplicada de manera unilateral y oculta”.

Entrega #UAEMéx más de 21 mil becas a jóvenes del nivel Medio Superior

Si bien aseguraron conocer su obligación de rendir cuentas al Sistema de Administración Tributaria; señalaron que no fueron notificados y la medida tiene un impacto negativo a su economía sobre todo ante los gastos que les generó la pandemia.

“De tal forma que, al ver disminuida nuestra economía por esta retención, sufriremos impactos negativos, sin posibilidad para cumplir con dichos compromisos”.

Finalmente, indicaron que la UAEMéx siempre ha trabajado por el bienestar de su comunidad académica, por lo que la FAAPAUAEM apela al compromiso laboral de sus afiliados durante cada año y exigen se reembolse a la brevedad el monto retenido del aguinaldo.


Visto 1917 veces
Valora este artículo
(2 votos)