Publica #UAEMéx protocolo de regreso a clases ante Covid-19; aquí las medidas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Publica #UAEMéx protocolo de regreso a clases ante Covid-19; aquí las medidas

Viernes, 28 Enero 2022 18:05 Escrito por 
Protocolo de actuación en caso de presentarse un caso positivo a Covid-19 Protocolo de actuación en caso de presentarse un caso positivo a Covid-19 Foto: Especial

Toluca / Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) publicó su protocolo de actuación en caso de presentarse un caso positivo a Covid-19 a partir del regreso a clases y actividades presenciales el próximo martes primero de febrero.

Clases presenciales en la #UAEMéx a partir del 1 de febrero

El protocolo publicado en la página oficial de la máxima casa de estudios mexiquense, indica que si a algún integrante de la comunidad universitaria se le diagnostica Covid-19 deberá en primera instancia reportarlo al directivo del espacio universitario.

Después, la autoridad del espacio académico correspondiente se encargará de informar a los integrantes del grupo del cual el estudiante, docente o personal administrativo forma parte para que no asistan por un lapso de 7 días y las actividades se retomen en la modalidad en línea.

El mismo procedimiento se deberá seguir en caso de que algún integrante de la comunidad universitaria tuviera contacto con una persona diagnosticada con Covid-19.

 

 

Síntomas al interior de las instalaciones

Mientras que, si algún integrante de la comunidad universitaria dentro de las instalaciones de la UAEMéx presenta síntomas de enfermedad, deberá reportarlo al directivo del espacio universitario y acudir a valoración médica.

Una vez que se confirmen casos positivos de Covid-19, el directivo informará a las y los integrantes del grupo del cual estudiante, docente o personal administrativo forma parte para que no asistan por un lapso de 7 días y las actividades se retomen en la modalidad en línea.

 

Medidas sanitarias

Finalmente, precisa que, para ingresar a las instalaciones universitarias, toda persona deberá cumplir con el filtro sanitario, que consiste en toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y verificación de uso correcto del cubrebocas, que tape completamente nariz y boca.

#Onefa: Calendario de intermedia podría sufrir modificaciones por Ómicron


Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)