Rehabilitan Centro de Control y Bienestar Animal en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rehabilitan Centro de Control y Bienestar Animal en #Toluca

Martes, 17 Mayo 2022 19:04 Escrito por 
DIF y el ISEM han realizado campañas itinerantes DIF y el ISEM han realizado campañas itinerantes Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Con el objetivo de reducir la presencia de animales en situación de calle, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca entregó la rehabilitación del Centro de Control y Bienestar Animal e integró el Comité de Bienestar Animal.

¡Échanos una pata! Asociación pide apoyo para nuevo refugio en #Toluca

Destacó que, este centro tiene 50 animalitos de manera permanente y todos los días atiende a animalitos para esterilizarlos o que los adopten. También cuenta con unidades móviles que recorrerán las delegaciones para llevar el servicio de esterilización a todos los espacios de Toluca.

Añadió que en conjunto con el DIF y el ISEM han realizado campañas itinerantes en las que han esterilizado hasta 180 animales diarios mientras que en el Centro de Bienestar han realizado más de 3 mil de enero a la fecha.

"En este Comité por el Bienestar Animal vamos a coordinarnos de tal manera que el resultado sea una operación efectiva en campo y lograr abatir el problema de los gatitos y perritos en la calle", dijo.

 

 

Dicho espacio fue rehabilitado para las actividades de los trabajadores y la comodidad de los perros y gatos, además es de relevancia porque presta servicios para la ciudadanía no solo de Toluca, sino de los municipios aledaños con los que existe coordinación para frenar la propagación de animales en situación de calle.

Señaló que, hasta hace unos meses dicho inmueble estaba en abandono y sin servicio por lo que, a partir de ahora trabajarán por hacer que el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca sea el mejor del país. Agregó que en México, hay 168 Centros de Bienestar, en el Estado de México hay 29, de estos, solo funcionan 16 y uno de ellos es el de Toluca.

Finalmente, dijo que las donaciones de la población han ayudado al correcto funcionamiento del inmueble. Al momento, este espacio cuenta con ocho médicos veterinarios para atender a los animalitos.

#Edomex: Sacrificaban perritos para vender su carne en tacos


Visto 1339 veces
Valora este artículo
(2 votos)