Entrega gobernador primeras Becas #CienciaEdoméx en Nicolás Romero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega gobernador primeras Becas #CienciaEdoméx en Nicolás Romero

Jueves, 02 Junio 2022 15:38 Escrito por 
Seis de cada 10 estímulos son para mujeres. Seis de cada 10 estímulos son para mujeres. Foto: Especial

Nicolás Romero/Estado de México

Por primera vez, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó “Becas Ciencia Edoméx” para apoyar a los estudiantes de educación superior e impulsar la investigación y las ciencias.

#GEM evita deserción escolar de 360 mil alumnos con programa La Escuela Cuenta Contigo

Desde Nicolás Romero, el Ejecutivo estatal entregó las primeras 5 mil 600 becas, así como cinco Centros de Cooperación Académica, con el objetivo de brindar una mejor formación a los jóvenes universitarios en carreras relacionadas con la innovación tecnológica, permitirles continuar con sus estudios y responder a los desafíos del mercado laboral.

“Las becas del día de hoy tienen dos objetivos importantes; primero, ayudar a que no haya deserción en el nivel educativo superior, porque están enfocadas en los primeros años, para que las alumnas y alumnos puedan seguir estudiando, puedan continuar con sus estudios e impulsar la investigación y el desarrollo de las ciencias”.

Resaltó que la matrícula escolar del Edoméx es la más grande del país, al contar con más de 4 millones 700 mil alumnos, de los cuales, medio millón cursan estudios superiores, y puntualizó que la intención de su gobierno es que cada vez sean más los jóvenes que puedan culminar su formación universitaria.

Destacó que, en el programa “Becas Ciencia Edoméx”, seis de cada 10 estímulos son para mujeres, además que, del total de becas entregadas durante la administración, que suman más de 460 mil, el 70 por ciento han sido para alumnas mexiquenses.

También puso en marcha, de forma simultánea, cinco Centros de Cooperación Académica en diferentes instituciones de nivel superior.

“En total son nueve Centros, tres más que vamos a hacer este año, estaremos llegando a 12 Centros de Vinculación Academia Empresa, para acercarle a los jóvenes esas oportunidades de aprendizaje y de empleo, felicidades a las instituciones que también reciben estos Centros”, refirió.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, pormenorizó que para la entrega de estos estímulos académicos se destinaron 48 millones de pesos, y que de todas estas becas, 63 por ciento son para jóvenes que cursan alguna ingeniería y 25 por ciento a estudiantes de ciencias de la salud, además que siete de cada 10 se entregaron a tecnológicos y universidades del Gobierno estatal, con el objetivo de mejorar las condiciones de ingreso de los alumnos y apoyarlos a culminar sus carreras o estudios de posgrado.

Salario Rosa impulsa desarrollo de mujeres mexiquenses: Del Mazo


Visto 1454 veces
Valora este artículo
(1 Voto)