Del Mazo entrega rehabilitación de CAM en Villa Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo entrega rehabilitación de CAM en Villa Guerrero

Viernes, 10 Junio 2022 16:48 Escrito por 
En la entidad hay 170 Centros de Atención Múltiple. En la entidad hay 170 Centros de Atención Múltiple. Foto: Especial

Villa Guerrero/Estado de México

Para respaldar a las familias del Estado de México que tienen algún integrante con alguna discapacidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Profra. Anne Sullivan”, en Villa Guerrero, un espacio apropiado para impulsar su formación y desarrollo.

Del Mazo entrega apoyos a campesinos del #Edoméx y sus familias

El mandatario estatal indicó que los CAM favorecen el desarrollo de competencias a través de talleres dirigidos a jóvenes de hasta 21 años en oficios como gastronomía, costura o actividades relacionadas con la vida diaria.

“Estos Centros son espacios para apoyar a las familias que tienen algún pariente con discapacidad; a los niños, a los jóvenes, desde preescolar hasta educación secundaria e incluso hay una etapa hasta los 21 años de formación laboral”, expresó.

Destacó la importancia de fortalecer el trabajo en estos Centros, ya que promueven la inclusión social de sus alumnos y refirió que como parte del respaldo que se les da, el Sistema DIF del Estado de México entregó recientemente unidades de transporte para agilizar el traslado de los jóvenes que necesitan llegar a estos lugares.

 

dif entrega vehiculo transporte personas discapacitadas villa guerrero cam alfredo del mazo edomex

 

Indicó que en la entidad mexiquense hay 170 Centros de Atención Múltiple, que constituyen la red de apoyo a la discapacidad más grande en el país y los cuales reciben mantenimiento y equipamiento en beneficio de familias de todas las regiones del estado.

El Gobernador visitó parte de las instalaciones de este lugar, donde constató que la rehabilitación incluyó la construcción de tres aulas para la formación laboral, las cuales se convierten en sitios propicios para aprender a desarrollar habilidades que permitan a los jóvenes realizar actividades productivas y lograr sus metas.

También fue rehabilitado el patio central y el patio del Edificio 1 y se impermeabilizó y pintó toda la infraestructura, además de mejorar la instalación eléctrica.

Este sitio también recibió equipamiento para dar las herramientas necesarias a alumnas y alumnos en su desarrollo y aprendizaje y se entregaron instrumentos musicales, así como utensilios de cocina y otros materiales didácticos.

Inaugura Alfredo Del Mazo Parque de la Ciencia de #Tlalnepantla


Visto 1389 veces
Valora este artículo
(1 Voto)