Más de 520 mil mujeres beneficiadas con Salario Rosa en #Edoméx: ADMM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 520 mil mujeres beneficiadas con Salario Rosa en #Edoméx: ADMM

Martes, 21 Junio 2022 16:30 Escrito por 
Entre otros apoyos dirigidos a este sector de la sociedad, el gobernador destacó la entrega de becas a alumnas para que sigan estudiando. Entre otros apoyos dirigidos a este sector de la sociedad, el gobernador destacó la entrega de becas a alumnas para que sigan estudiando. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con más de 520 mil mujeres beneficiadas con el Salario Rosa, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que las amas de casa pueden invertir este apoyo en lo que deseen, pero ellas siempre lo hacen de la mejor manera, pensando en beneficiar a sus familias.

Alfredo Del Mazo entrega rehabilitación del Centro de Salud de #Mexicaltzingo

Durante la entrega de más 6 mil 300 tarjetas del programa a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el Ejecutivo estatal reiteró que este apoyo está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres quienes no lo gastan, sino lo invierten de la mejor manera para que rinda más, para que les alcance a toda la familia.

“El Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en los gastos del hogar, en la escuela, en el transporte, en la alimentación, en atenderse algún problema de salud, en lo que ustedes necesiten, el Salario Rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes requieran".

Recordó que el Salario Rosa nació hace casi cinco años, para reconocer a las amas de casa por el trabajo diario que realizan y por ser ellas quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas, sacrificio que normalmente no se les agradece.

“Hoy en día ya tenemos más de 520 mil mujeres en los 125 municipios del Estado de México que reciben su Salario Rosa y vamos por más, porque queremos que sean cada vez más las que sigan creciendo y recibiendo este apoyo, que como yo les decía, algo importantísimo, no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes lo reciben y que sepan que van a contar con este apoyo de manera permanente de aquí en adelante”.

 

 

Entre otros apoyos dirigidos a este sector de la sociedad, destacó la entrega de becas a las alumnas para que sigan estudiando.

“Estamos creciendo el programa de becas en todo el estado para que los jóvenes sigan estudiando, pero en especial, de cada 10 becas que hemos entregado en todo el Estado de México, siete son para mujeres y así lo seguiremos haciendo, porque queremos que sean cada vez más mujeres las que se preparen, que sigan estudiando, que aprendan y que se superen, y por eso la mayoría de las becas son para mujeres”, informó.

VACUNACIÓN ANTICOVID

Asimismo, detalló que está por iniciar en la entidad la vacunación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años, sector de la población que alcanza aproximadamente los 2 millones de infantes.

Esta jornada de vacunación, reiteró, contribuirá al regreso presencial a las aulas, para que los menores y docentes estén protegidos y para prevenir las afectaciones de la enfermedad.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Alejandra Del Moral Vela, destacó el apoyo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha dado a las mujeres mexiquenses, quienes dan todo por mejorar la calidad de vida de sus familias, por eso, dijo, donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes.

Recalcó que la mujer forma parte central del Gobierno del estado, donde siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es destinado a programas sociales y seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

#GEM ha destinado más de mil mdp al campo: Alfredo Del Mazo


Visto 1660 veces
Valora este artículo
(1 Voto)